Rohan Dennis (1990) correrá desde 2020 en las filas del Team Ineos, tras haber rescindido su contrato con Bahrain Merida el día 13 de septiembre, antes de proclamarse campeón del mundo contrarreloj en Yorkshire por segunda vez en su carrera.

El australiano, que firma por dos temporadas, ha vivido una temporada 2019 llena de sobresaltos, aunque pudo remediarla con su éxito en el Mundial. Dennis solo logró una victoria más: el prólogo del Tour de Suiza, donde mostró su mejor cara del año con un segundo puesto en la clasificación general, a 19″ de Egan Bernal.

Después, abandonó el Tour de Francia justo antes de la contrarreloj de Pau por desavenencias con el Bahrain-Merida, que no le volvió a alinear en ninguna carrera más. De hecho, preparó el Mundial por su cuenta y alcanzó el oro con una bicicleta BMC en lugar de la Merida de su equipo.

 

Dennis: «Este ha sido mi sueño mío desde que me convertí en profesional. Siempre he sido un gran admirador del equipo, desde los primeros años. Siempre ha mi objetivo correr para este equipo, por lo que finalmente cumplir ese sueño es un sentimiento brillante y un gran honor. Ya siento una conexión con un equipo que realmente cree en la innovación, especialmente en la contrarreloj, que obviamente es algo que me apasiona enormemente. Espero poder enorgullecer a los colores del equipo». El australiano se unirá a sus nuevos compañeros de equipo en la concentración esta semana y debutará en Australia.

Además de sus dos oros en el Mundial CRI, en su palmarés destacan una etapa en el Tour de Francia y en el Giro de Italia, dos en la Vuelta a España, tres más en el Tour de Suiza, dos en el Tirreno-Adriático y el triunfo final en el Tour Down Under. En pista, fue doble campeón del mundo de persecución por equipos y plata olímpica en Londres 2012 y fue recordman de la hora.

Se trata por tanto del quinto fichaje del Team Ineos, tras los confirmados de Richard Carapaz (1993, Movistar Team) y los jóvenes Ethan Hayter (1998), Brandon Rivera (1996, GW – Shimano) y Carlos Rodríguez (2001, junior).

José Díaz, ciclista Sub 23 vistiendo la casaca de la divisa Papa Gordo – Monagas fue profeta en su tierra al llevarse la victoria en el clásico ciclista Nororiental Ciudad de Maturín, Copa gobernadora de Monagas realizado el sábado 7 de diciembre en el circuito de la avenida Bolívar de la ciudad de Maturín.

La categoría Libre partió y a los pocos kilómetros se fugaron del grupo José Díaz (Papa Gordo - Monagas), Luis Gómez (Papa Gordo - Monagas) y Luis Manuel Díaz (Los Guerreros de Dios – Delta Amacuro), tomándole una circunvalación al grupo persecutor a 5 kilómetros para el final, decidiéndose la competencia al Sprint a favor del Internacional José Díaz, segundo el otro Internacional, Luis Gómez, tercero Luis Manuel Díaz, todos con tiempo de 1 hora, 35 minutos para los 53 kilómetros de carrera, cuarto lugar para Branly Acevedo (Club Leonel Collins - Monagas), quinto José Bruzual (Venezuela País de Futuro - Sucre).

Otros resultados

Categoría Máster A

1- Luis Manuel Díaz (Los Guerreros de Dios – Delta Amacuro)

2- Branly Acevedo (Club Leonel Collins - Monagas)

3- Marcel López (Club Leonel Collins - Monagas)

Categoría Máster B

1- Raúl Millán (Estado Delta Amacuro)

2- Neomar Betancourt (Club La Roca - Monagas)

3- León Rondón (Papa Gordo - Monagas)

Categoría Máster C

1- Alexander Salazar (La Mina - Monagas)

2- Ernesto Bueno (Delta Amacuro)

3- José Bruzual (Estado Sucre)

Categoría Máster D – Ejecutivos

1- Renzo Di Marchi (Anaco – Anzoátegui)

2- Luis Díaz (Papa Gordo - Monagas)

3- Oswaldo Rosas (Punta de Mata - Monagas)

4- Jairo Lechio (Distribuidora La Japonesa - Monagas)

5- Luis Gómez (Papa Gordo - Monagas)

Categoría Juvenil

1- Fabián Rivas (Venezuela País de Futuro - Monagas)

2- Rudy Rodríguez (Club Generación de Oro de Guiria - Sucre)

Los premios intermedios o Metas volantes las dominaron, Fabián Rivas (Venezuela País de Futuro - Monagas) en la Juvenil, Renzo Di Marchi (Anaco - Anzoátegui) Máster D, Luis Díaz (Papa Gordo - Monagas) Máster D, Ernesto Bueno (Delta Amacuro) Máster C, Luis Manuel Díaz (Los Guerreros de Dios - Delta Amacuro) Máster A, Neomar Betancourt (Club La Roca - Monagas) Máster B, Luis Gómez (Papa Gordo - Monagas) las dos en la categoría Libre.

Tom Dumoulin podría estar muy cerca de definir su calendario para la temporada 2020, en la que debutará en las filas del Jumbo-Visma tras ocho años de éxitos en el equipo Sunweb, donde se ha consolidado como uno de los mejores ciclistas del mundo.

Según informa La Gazzetta dello Sport, el gran objetivo de Dumoulin para la temporada 2020 es lograr el oro en la crono de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de haber sido plata en Río 2016 tras Fabian Cancellara. El medio italiano indica que el plan del Jumbo-Visma pasaría por dejar a Primoz Roglic como líder del equipo para el Tour de Francia, por lo que Dumoulin partiría como jefe de filas de la escuadra neerlandesa para el Giro de Italia 2020. A finales de octubre, el propio Roglic ya dejó claro cuál era su gran objetivo para la próxima temporada. "Mi sueño es ganar el Tour".

De esta forma Dumoulin regresaría a la corsa rosa, donde ya logró ganar el título en 2017, pero en la que empezaron sus problemas la pasada temporada tras una dura caída en la cuarta etapa camino de Frascati, donde se produjo una lesión en la rodilla que le hizo abandonar. Dumoulin intentó regresar a la competición en el Dauphiné, donde fue tercero en la crono pero tuvo que abandonar antes del final de la prueba y puso fin a la temporada para recuperarse de estas molestias.

Dumoulin no ha vuelto a competir sobre una bicicleta desde entonces... hasta este domingo. El ciclista holandés se puso de nuevo un dorsal en la carrera de MTB celebrada en la playa de Scheveningen, donde terminó en sexta posición en una prueba en la que se impuso Rick van Breda.

Como reflejo de su nueva sociedad conjunta, el equipo de ciclismo profesional de Bahrein Merida competirá en 2020 como el equipo de Bahrein McLaren. Detrás del nuevo nombre del equipo hay una serie de cambios en la estructura del equipo.

A pesar de que Merida Bikes deja de ser patrocinador principal del equipo en favor de McLaren la marca de bicicletas seguirá siendo el proveedor oficial y socio técnico valioso, brindando al equipo los mejores medios posibles. Merida ha sido el patrocinador principal durante las tres primeras temporadas pero la llegada de la nueva marca ha provocado que den un pasó hacia atrás.

Milan Erzen, Director General Conjunto, comentó que «este momento marca una nueva y emocionante fase en la historia de nuestro equipo». Sobre el nuevo nombre del equipo dijo que «Bahrein McLaren refleja la nueva asociación y todo el equipo, desde los corredores hasta el personal, espera representar a la marca de nuestro nuevo equipo. Estamos seguros de que la nueva asociación traerá una nueva motivación y acelerará las ambiciones del equipo para competir en la cima. McLaren contribuirá en gran medida a optimizar la tecnología, gestionar el alto rendimiento humano y desarrollar actividades estratégicas de marketing y comunicación con el objetivo de construir una marca duradera y exitosa en el ciclismo profesional».

A menos de un mes para finalizar el difícil año 2019 en la región oriental de Venezuela también se le pondrá fin a la temporada de ciclismo con dos eventos de carácter invitacional en los estados, Monagas y Anzoátegui.

El estado Monagas coloca broche a los eventos ciclísticos el próximo sábado 7 al ejecutar el clásico ciclista Nororiental Ciudad de Maturín copa Yelitza Santaella gobernadora del estado Monagas, competencia que tendrá en acción a los pedalistas de las categorías, Juvenil, Libre, Máster A, B, C y D y Ejecutivos.

Carlos Salazar, responsable del espectáculo tiene el dinero y la copa en disputa, repartirán más de 10 millones de bolívares entre los corredores que ocupen las primeras posiciones en cada categoría, incluido 1 millón de bolívares en premios intermedios (Sprint). En circuito para las pruebas, avenida Bolívar de Maturín, a las 10 de la mañana comenzaran a rodar los corredores. Para más información comunicarse con el organizador a través del móvil 04148982490.

El domingo 8 el municipio Anaco abre y cierra la temporada 2019. En la ciudad gasífera de Venezuela (Anaco) la situación País no ha permitido rodar el gusanillo multicolor en el presente año, por lo tanto el domingo 8 será la apertura y cierre de temporada. Los comunicadores sociales, Rodolfo Marcano y Henrique Hernández tienen todo listo para bajar la bandera ajedrezada a las 9 de la mañana y dar inicio al clásico ciclista categoría Máster A, B, C y D copa Chail Bocaran – Fundación de la Mano Contigo.

Rodolfo Marcano y Henrique Hernández seleccionaron el circuito de 5.5 kilómetros que comprende las avenidas, Mérida – Zulia y Anzoátegui de la ciudad de Anaco, salida y llegada frente a la heladería fruct tuti y la emisora 90.1 FM en la avenida Mérida. Para más detalles consultar a los comunicadores sociales, Rodolfo Marcano (04149830913) y Enrique Hernández (04121908212).

La temporada de ciclismo del año 2019 concluirá en el estado Monagas el próximo sábado 7 de diciembre al efectuarse el clásico ciclista Nororiental Ciudad de Maturín copa Yelitza Santaella gobernadora del estado Monagas, espectáculo deportivo enmarcado en las Ferias de San Simón.

El evento bajo la responsabilidad del entrenador y dirigente del ciclismo nativo del estado Monagas Carlos Salazar contara con la participación de pedalistas de las categorías, Juvenil, Libre, Máster A, B, C y D y Ejecutivos. Carlos Salazar al aportar otros detalles de la competencia indico que ya tiene en su poder el dinero y la copa en disputa, apuntando que se repartirán más de 10 millones de bolívares entre los corredores que ocupen las primeras posiciones en cada categoría, incluido 1 millón de bolívares en premios intermedios (Sprint).

En cuanto al circuito manifestó que la actividad ciclística se desarrollara a partir de las 10 de la mañana en la emblemática avenida Bolívar de Maturín, estando asegurada la seguridad por intermedio de los diferentes cuerpos que hacen vida en el municipio Maturín. Carlos Salazar cursa invitación al evento a los ciclistas de toda la región Oriental y de otras entidades del territorio venezolano (Guárico, Carabobo, Aragua, Lara, Miranda, Distrito Capital, Barinas). Para más información comunicarse con el organizador a través del móvil 04148982490.

Premiación:

Categoría Libre

1- 1.500.000 Bolívares + copa

2- 1.000.000 Bolívares

3- 700.000 Bolívares

4- 500.000 Bolívares

5- 300.000 Bolívares

Juvenil, Máster A, B, C, D y Ejecutivo

1- 600.000 Bolívares a ganadores

2- 400.000 Bolívares a segundos lugares

3- 200.000 Bolívares a terceros lugares

Publicidad
 
 

Contacto

Carta al editor

banner-galeria