Ag2r celebra 30 años

El Ag2r Citroen, representado por su mánager, Vincent Lavenu, y los ciclistas Benoît Cosnefroy, Paul Lapeira, Aurélien Paret-Peintre y Greg van Avermaet, levantaron el telón en París para presentar el equipo y lanzar la temporada 2022, junto a André Renaudin y Bruno Angles, consejero delegado y consejero delegado adjunto de Ag2r La Mondiale, respectivamente, y Vincent Cobée, consejero delegado de Citroen.

Lavenu destacó en su intervención la longevidad de la estructura: “En 2022, nuestra escuadra está celebrando su trigésimo aniversario. Es fundamental seguir mirando al futuro manteniendo el impulso que nos ha motivado desde 1992. Nuestra historia es ante todo una aventura humana, en la que estamos decidido a brillar en todas las carreteras del mundo. En 2021 disfrutamos de una gran satisfacción con 12 victorias, incluida una etapa en cada una de las tres grandes vueltas. Pretendemos mejorar estos resultados”.

29 corredores componen la plantilla de 2022, de nueve nacionalidades distintas: Francia, Bélgica, Italia, Luxemburgo, Suiza, Estados Unidos, Finlandia, Australia y Austria. El Ag2r se entrenará en Dénia desde este sábado 8 de enero hasta el 19. La primera competición de la campaña será la Challenge de Mallorca (26-30 de enero).

El equipo continental Corratec se convierte en el octavo equipo extranjero en confirmar su presencia en la Vuelta al Táchira.

La información dada a conocer por las redes sociales oficiales del Giro Andino explica que el conjunto italiano estara conformado por los italianos Davide Baldaccini, Stefano Gandin y Giulio Masotto, el serbio Dusan Rajovic, el panameño José Pitti y el joven colombiano Óscar Téllez, quien debutará oficialmente con la escuadra italiana.

De esta forma, ya son ocho las escuadras extranjeras (Tres Europeas) las que acudirán a territorio venezolano a engalanar el evento. Los conjuntos que ya están inscritos para el giro andino son: Drone Hopper Androni de (Italia), Corratec (Italia), Global Cycling (Holanda), Idea Gobernación de Antioquia- Orgullo Paisa (Colombia), Team Saavedra Arroz Gelvez (Colombia), Team Herrera Sport (Colombia), Team Corractec América (República Dominicana) y la Selección de Guadalupe.

Tras su primera temporada en el circuito profesional de MTB, el equipo ciclista español da a conocer al conjunto de corredores para el nuevo año.

La estructura, apuesta por la continuidad de la corredora portuguesa Ana Santos, en categoría sub 23: “Tras mi primera temporada como profesional, muy contenta de continuar en el X-Sauce Factory Team, y... ¡deseando empezar a correr!”

Se unen además el campeón de España Junior, Aniol Morell, que estrena categoría sub23, y el Élite Cristofer Bosque, líder del ranking nacional en dicha categoría.

Declaraciones:

Aniol Morell: “Muy contento de formar parte del X-Sauce Factory Team, con ganas de empezar mi temporada estrenando categoría. Agradecer al equipo esta oportunidad, y seguro que será una gran temporada”.

Cristofer Bosque: Estoy muy contento de la oportunidad que me da el equipo para esta nueva temporada. Tengo ganas de hacer grandes cosas con el X-Sauce Factory Team y luchar por las primeras posiciones a nivel nacional”

Además de la conocida marca de productos para el mantenimiento de las bicicletas X-Sauce como sponsor principal, los riders montarán bicicletas Giant y LIV (exclusivas para mujeres), y continúan con el apoyo de: Gold Nutrition, Rudy Project, DMT, Maxxis, Leonardi Racing, Crankbrothers, Arabay, Elite, Esigrips, Uves Bikes, Joma, Serijel, Bodegas Jorge Piernas y Parktool.

Se unen al proyecto, dos prestigiosas marcas como son GOBIK para la ropa ciclista y GEMINI con exclusivos manillares.

Se espera que el holandés apunte a Corsa Rosa mientras Roglic y Vingegaard se centran en el Tour de Francia

El ciclista del Jumbo-Visma se tomó un descanso del deporte en la primera mitad de 2021 por motivos personales, pero regresó en verano y ganó la medalla de plata en la contrarreloj en los Juegos Olímpicos de Tokio. La temporada de Dumoulin se vio interrumpida por una fractura de muñeca, pero ha vuelto a los entrenamientos y ha dicho que está motivado para afrontar una temporada completa de carreras, incluida una gran vuelta

L'Equipe sugirió por primera vez que Dumoulin apuntará al Giro d'Italia en una entrevista con el holandés el 23 de diciembre y el lunes Il Corriere della Sera dijo lo mismo durante una entrevista con el director de carrera Mauro Vegni. El martes, WielerFlits dijo que varias fuentes habían confirmado que Dumoulin estará en el inicio del Corsa Rosa en Budapest el viernes 6 de mayo.

Se esperaba que Jumbo-Visma confirmara sus principales objetivos y líderes de equipo en una presentación del equipo en Ámsterdam el 22 de diciembre. Debido a la pandemia de COVID-19, la presentación ahora se pospuso hasta el 11 de enero.

Todo indica que Primoz Roglic lidere el asalto de Jumbo-Visma en el Tour de Francia con Jonas Vingegaard y Steven Kruijswijk también como parte del equipo esperado. Ya han comenzado los paseos de reconocimiento de los sectores empedrados de la etapa 5.

Dumoulin no ha corrido una gran vuelta desde el 2020. Terminó séptimo en la general en el Tour de Francia, pero luego abandonó la Vuelta a España.

El Giro de Italia de 2022 sería la quinta participación de Dumoulin en la carrera. No pudo terminar en su debut en 2016 después de ganar la etapa inicial e impresionar durante su temporada en rosa, pero ganó la edición de 2017 y fue segundo en la general detrás de Chris Froome en 2018. Dumoulin también se ubicó segundo en la general en el Tour de Francia 2018. pero se vio obligado a abandonar el Giro 2019 después de sufrir una grave lesión en la rodilla en la etapa 5.

El Giro 2022 cuenta con solo 26,3 km de contrarreloj y siete finales en la cima de la montaña. Se espera que los rivales generales de Dumoulin incluyan a Miguel Angel Lopez y Vincenzo Nibali (Astana Qazaqstan), Mikel Landa (Bahrain Victorious), Richard Carapaz y Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers), Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) y Simon Yates (BikeExchange- Jayco).

"Si me preguntan qué prefiero ganar, si otro Tour o la Vuelta, prefiero la Vuelta. Ahí pasaría a la historia, quedaría con la triple corona", afirmó Bernal.

Recientemente Egan Bernal ha dicho que, entre Tour y Vuelta, prefiere ganar La Vuelta. Pero no es solo su decisión, de hecho, no lo es, pues la participación o no de un ciclista en una carrera, depende de los intereses del equipo para la temporada.

"Toca hablar con el equipo, hay que obedecer al equipo y tener respeto. Creo que es hora de volver al Tour; prácticamente son dos años sin ir, porque en el 2020 me retiré. Quiero volver a ir y prepararlo de la mejor forma. La última etapa es una 'crono' y eso lo pone a pensar a uno", afirma Bernal.

El próximo 19 de agosto se incia La Vuelta España, cuyo recorrido ya fue develado, lo que aún no está claro es la lista de los equipos que asistirán.

Si bien los equipos World Tour tienen sus cupos asegurados, dos de los cuatro wild cards ya están asignados, o bueno, digámoslo correctamente, el Arkea y el Alpecín tienen el derecho de asistir, pero deben confirmar si lo harán.

¿Quiénes ocuparán los otros dos?

Difícil saberlo, entre los candidatos están los equipos españoles: Burgos-BH, Euskaltel, Caja Rural-RGA y el Kern Pharma, de estos 4 equipos, el Kern Pharma es el único que no ha corrido La Vuelta.

Cabe la posibilidad de que la organización solicite un permiso a la UCI para incluir un equipo más, algo que ya se había permitido por temas de la pandemia y que no sería mal visto.

Publicidad
 
 

Contacto

Carta al editor

banner-galeria