¡Sí! Se habla mucho de Eddy Merckx como el mejor ciclista de la historia y sus tres camisetas de campeón del mundo (1967, 1971 y 1974). También de Peter Sagan quien además alcanzó la marca en tres años consecutivos 2015, 2016 y 2017. ¿Irá este año a por la cuarta camiseta? ¿Lo logrará?

Sin embargo, aprovechando la ocasión, ya que hoy se está corriendo el campeonato del mundo en Flandes, quisimos recordar a otros tres ciclistas que también tienen su trío de camisetas arcoíris.

El primero en hacerlo, fue el italiano Alfredo Binda con sus triunfos en 1927, 1930 y 1932.

El belga Rik van Steenbergen hizo lo propio en 1949, 1956 y 1957.

El español Oscar Freire también lo logró en 1999, 2001 y 2004.

¿Has notado que últimamente hay un repunte y hasta se ha puesto de moda eso de las Ebikes? No solo para ser usadas en competencias de MTB o Ruta, también para su uso como medio de transporte o recreativo.

Por eso hemos querido compartir contigo cinco razones para usar una Ebike.

1.- Es un medio de transporte ecológico ideal para andar en la ciudad.

En un mundo tan congestionado, ir en bicicleta por la ciudad resulta una forma muy práctica de evadir el tráfico. Además, es ecológico y muy limpio. Con la bicicleta eléctrica además sería más rápido. Con respecto al Coronavirus, resulta ser el método de transporte más seguro en estos tiempos.

2.- Motivación

Para quienes en algún momento el ciclismo habría sido una inquietud y, por razones de tiempo, no habrían podido hacerlo, es un buen momento para comenzar, en Venezuela se suele ver a ciclistas (deportistas en las calles) yendo y viniendo de entrenar o de competiciones, un par de ciclistas urbanos. Con los problemas de combustible y de movilidad en el trasporte urbano, el uso de una Ebike supone no solamente que quienes han querido andar en bici y no han podido lo hagan, también que quienes no lo habían pensado como alternativa para ir de la casa al trabajo, a la escuela o la universidad, comiencen a considerarlo, no es lo mismo ir en una bicicleta todo el tiempo pedaleando, que asistido por una Ebike.

3.- Una nueva fuente de trabajo

¿Cómo así? Pues sí, con el aumento de la vida digital y el Ecomerce, el servicio de delivery, incluso para restaurantes, bares, heladerías, supermercados, entre otros comercios, incluidas tiendas de ropa o electrodomésticos, ha aumentado sustancialmente. Convirtiéndose en una nueva forma de ingreso. Al inicio fueron los delivery en bicicleta, luego las motocicletas, sobre todo para cubrir distancias más largas. ¿Qué tal si se usan las EBikes? Es menos contaminante que una motocicleta y más rápido que una bicicleta no eléctrica.

4.- Mejora el entrenamiento

Esto en el caso de quienes hacen MTB o ruta. Optimiza los trabajos de intervalos y velocidad constante. Recuerda que muchas Ebikes tienen sistemas de programación que te permiten regular la velocidad y obligarte a pedalear sí o sí. Como las bicis eléctricas son más pesadas, si las apagas vas a tener que exigirte mucho más para cumplir el entrenamiento, pero después de quedar agotado, prendes el motor y te vas empujado a casa.

5.- Alcanzas tus metas: llegas a donde aún no habías podido llegar.

Seguramente hay una cuesta que no pudiste subir pedaleando, una distancia que habrías querido cubrir. Pedalear con un peso extra. ¡Ahora lo puedes lograr! No se trata de fomentar la flojera, sino de motivación y logros. Vendrán nuevas metas y objetivos.

¿Por qué razones usarías tú una EBike?

Bélgica, el país no la selección, es protagonista del mundial de ciclismo este 2021, aunque bueno, podría decirse que la selección también.

Y es que los ánimos están caldeados, Merckx y Evenepoel protagonizan lo que podríamos llamar “la pelea de la semana”, aunque bueno, tratemos de no exagerar y no llamarla pelea sino diferencias.

¿Quién le tumbó la pajita a quién? No entremos en detalles, lo cierto es que Evenepoel respondió a unas declaraciones hechas por el Caníval, al develarse quién sería el líder de la escuadra Belga con miras al mundial en Flanders.

Contextualicemos un poco: recientemente el equipo belga habría revelado que buscarían la victoria con Wout Van Aert como líder. Decisión que, aparentemente, habría alegrado al Merckx, quien habría afirmado que elegir a Van Aert como capo era la mejor noticia de Bélgica.

"Tengo un gran respeto por Eddy [Merckx], pero parece que no es mutuo", fue la respuesta de Evenepoel, declaración que dio al medo belga HLN, y que complementó diciendo: "Siempre tiene que decir algo. Y es una pena. Para mí es un ídolo, alguien del mismo deporte al que admirar. Mi respeto y admiración es enorme".

¿Por qué las diferencias de Merckx con Evenepoel? Difícil saberlo, habría que preguntarle si de hecho existen esas diferencias o simplemente es una frase sacada de contexto, lo cierto es que el Remco ha dicho que "Siempre me critica antes de los momentos importantes. Y eso duele. Quizá sea porque no fiché por el equipo de su hijo".

En todo caso el joven revelación del ciclismo de ruta contemporáneo está claro y conforme con su papel dentro del equipo que vestirá los colores de Bélgica en el mundial: "No estoy aquí para joder al equipo. No se me pasa por la cabeza porque no corro por mí mismo. Soy belga y quiero que ganemos el Mundial", y terminó detallando un poco cuál será la estrategia: "Mi papel es simple. Al comienzo tengo que sobrevivir, después mantenerme cerca de Wout [Van Aert] y asegurarnos que todo le vaya bien. Estamos plenamente comprometidos".

¡Ya es oficial! En el 2025 los mejores ciclistas del mundo se pelearán el arcoíris por primera vez en África.

La decisión estuvo muy reñida, de debatía entre Marruecos y Ruanda, sin embargo, este jueves se confirmó que sería la población africana la encargad de organizar la edición del mundial del 2025.

La capital ruandesa, Kigali, con 13 millones de habitantes, será la sede. Aunque aún no está confirmado el recorrido, en realidad es muy pronto aún para hacerlo, se espera que se incluya en él la famosa muralla de Kigali y sus grandes pendientes, recorridos que años tras años reciben al pelotón que asiste al Tour de Ruanda.

El joven pedalista colombiano Brayan Quintero que defiende el maillot de Tecniseg de Colombia, se adjudicó la primera etapa de la 48º Vuelta de la Juventud 2021, una contra reloj individual de 7,13 kilómetros en la ciudad de San Cristóbal.

Con tiempo de 11’ y tras una soberbia actuación, Quintero pulveriza los cronómetros y se convierte en el primer líder del giro juvenil, ahora deberá defender el maillot amarillo junto a sus compañeros de equipo, en una competencia que apenas comienza.

“Ha sido una etapa muy fuerte, una experiencia bonita venir a competir acá a Venezuela y le pido a Dios que me de las fuerzas para defender este maillot en las próximas etapas, agradecido por la confianza de mi equipo y el apoyo de mi familia”, expresó Quintero.

Mientras que Luis Torres ocupó la segunda plaza y Manuel Gómez fue tercero, ambos ciclistas pertenecen al Club Víctor Hugo Peña, siendo el pódium totalmente neogranadino.

Con una nutrida presencia de aficionados se dio el inicio de la primera etapa de la Vuelta de la Juventud en su edición 48, con salida en la carrera 25 de Barrio Obrero frente a las instalaciones de Corpoandes y con final en el mítico Velódromo J.J. Mora.

Con la participación de 21 equipos (18 venezolanos / 3 colombianos) y un total de 109 corredores, el giro juvenil presenta 293,33 kilómetros a recorrer, divididos en cuatro etapas contentivas de 10 sprint y 9 premios de montaña.

Cabe destacar, que la selección Venezuela está representada en esta competencia por una joven muy talentosa; Andisabel Duque, la pedalista luce el dorsal 201 y forma parte de la generación de relevo del ciclismo femenino en nuestro país.

Este viernes 24 de septiembre, se estará cumpliendo la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud, entre San Félix y Coloncito, 110.4 kilómetros, jornada contentiva de seis premios intermedios, (4 Sprints) y (2 Premios de Montaña), la misma estará partiendo a las 10 de la mañana. FIN. / Julio Enrique Rangel / Prensa 48º Vuelta de la Juventud.

Clasificación de la E1

1.- Brayan Quintero (Tecniseg) 11’00”
2.- Luis Torres (Club VHP) a 0”49”
3.- Manuel Gómez (Club VHP) a 6”43”
4.- Jhon Olave (Osorio Cúcuta) a 13”83”
5.- Antoni Quintero (Osorio Group) a 19”10”
6.- Arlex Méndez (Osorio Group) a 22”37”
7.- Gabriel Vivas (Osorio Group) a 22”53”
8.- Estefano Arias (Vzla País) a 25”74”
9.- Sebastián Galvis (Osorio Cúcuta) a 28”83”
10.- Jesús Goyo (Vzla País Lara) a 31”32”

Clasificación General

1.- Brayan Quintero (Tecniseg) 11’00”
2.- Luis Torres (Club VHP) a 1”
3.- Manuel Gómez (Club VHP) a 8”
4.- Jhon Olave (Osorio Cúcuta) a 14”
5.- Antoni Quintero (Osorio Group) a 19”
6.- Arlex Méndez (Osorio Group) a 23”
7.- Gabriel Vivas (Osorio Group) a 23”
8.- Estefano Arias (Vzla País) a 26”
9.- Sebastián Galvis (Osorio Cúcuta) a 29”
10.- Jesús Goyo (Vzla País Lara) a 32”

General Sprints

1.- Yoisner Rondón (Serviciclismo) 4
2.- Jesús Goyo (Vzla País Lara) 2
3.- Manuel Gómez (Club VHP) 1

General Montaña

1.- Luis Torres (Club VHP) 3
2.- Brayan Quintero (Tecniseg) 2
3.- Manuel Gómez (Club VHP) 1

General Regularidad

1.- Brayan Quintero (Tecniseg) 25
2.- Luis Torres (Club VHP) 20
3.- Erick Chavez (Gaby Sport) 16

General Joven

1.- Antoni Quintero (Osorio Group) 11’19”
2.- Arlex Méndez (Osorio Group) a 04”
3.- Gabriel Vivas (Osorio Group) 04”

General por Equipos

1.- Club Víctor Hugo Peña 34’02”
2.- Osorio Group a 03”
3.- Tecniseg a 10”

Anthony Brea, ex ciclista, en la actualidad la máxima autoridad del ciclismo en la ciudad Jardín de Venezuela estableció contacto vía telefónica el sábado 18 de septiembre con los comunicadores sociales, Armando Leonett y José Fernández, conductores y productores del programa de radio Acontecer Ciclístico y aporto detalles del evento nacional MTB XCO, XCC y E-Bike.

Primeramente dijo estar satisfecho por el éxito logrado en la organización del Campeonato Nacional de Ruta, agradeciendo al tren directivo de la Federación Venezolana de Ciclismo por haber confiado en su gestión al otorgarle la sede del evento, resaltando la masiva asistencia de atletas en busca de los títulos.

Posteriormente expreso regocijo por tener nuevamente en su región otro evento de carácter nacional, anunciando para los días, sábado 2 y domingo 3 de octubre el Campeonato Nacional de Ciclismo en la especialidad MTB XCO, XCC y E-Bike, seguidamente dio a conocer las categorías a participar, Elite, Juvenil, Open Aficionado, Máster B1, B2, C1, C2, D, Exhibición, X Bike, Pre juvenil, Infantil, Pre infantil, apuntando la obligatoriedad de poseer licencia emitida por la Federación Venezolana de Ciclismo para ser participe en el evento, atleta, director técnico, mecánico, masajista, hidratante, delegado.

Hizo referencia al circuito en la localidad de Turmero (20 kilómetros de distancia de Maracay) donde se desarrollaran las pruebas, asegurando haber hecho la supervisión en compañía del comité organizador y contactaron que reúnes las condiciones (reglas y normas) exigidas por la UCI y la FVC.

Así mismo, el máximo representante del ciclismo en el estado Aragua curso invitación a los pedalistas de las diferentes regiones del País practicantes del MTB a participar en la competencia nacional y luchar por los podios.

Para concluir apunto estar laborando con un equipo muy valioso, encabezados por Julio Peña, vicepresidente de la Federación Venezolana de Ciclismo y otras personalidades que viven el ciclismo con pasión, anunciando de una vez que asumieron el reto y lograran el segundo éxito como organización en el año.

Publicidad
 
 

Contacto

Carta al editor

banner-galeria