En una entrevista a La Gazzetta dello Sport, Evenepoel analizó por qué ha decidido afrontar esta temporada su primera grande, aunque lamenta que con el nuevo calendario no pueda competir en Lieja. "Este año era ideal para competir por primera vez en una gran vuelta. Y desde invierno el Giro de Italia ha sido un objetivo muy importante. Las nuevas fechas me impedirán correr en Lieja-Bastoña-Lieja. Es una decidión difícil, pero para mi crecimiento me viene mejor correr el Giro".

Evenepoel se muestra muy optimista de cara al Giro y se ve capaz de vestir la maglia rosa en Milán. "Lucharemos por el Giro. Hablé con el equipo y, tras aplazarse los Juegos Olímpicos, decidimos centrarnos en el Giro y ver dónde puedo llegar. Si estoy bien, intentaré luchar por el título. Si soy líder un día, unos días o en la jornada final, será suficiente. Creo que puedo ganar el Giro". De hecho, Evenepoel dice que en estos últimos meses ha mejorado sus datos de rendimiento. "Me he estado probando en casa y hemos visto que mi potencia ha mejorado aún más. El entrenamiento no es difícil, pero quiero alcanzar el pico de forma en el momento adecuado. No hay duda de que cada día del Giro daré lo mejor de mí y lucharé al máximo".

El ciclista belga también agradeció las palabras que le dedicó Alberto Contador en otra entrevista a La Gazzetta, donde el pinteño comentó que Evenepoel es uno de los favoritos para ganar el Giro. "Contador es uno de mis referentes. Siempre ha ganado sus grandes vueltas al ataque y buscando hazañas históricas. No me gusta ganar a la defensiva, me gusta correr riesgo. A veces arriesgas y pierdes pero cuando ganas es aún más hermoso".

Evenepoel también repasó cómo ha pasado el confinamiento en Bélgica, donde sí ha podido salir a rodar al contrario que ha ocurrido en otros países de Europa. "Poder montar en bicicleta fue una gran ventaja, pero era extraño no poder parar a tomar un café. Los días de entrenamiento no han sido diferentes a lo habitual. Creo que sólo podremos regresar a la vida habitual cuando se descubra la vacuna. No tengo miedo al coronavirus, pero mucha gente ha muerto. Los números impresionan y deben tomarse precauciones". El ciclista belga también mostró su pasión por otros deportes, en especial por los deportes de combate.

"Intento seguir todos los deportes que puedo. Me gusta mucho el boxeo. Los púgiles son verdaderos luchadores con un poco de locura. He visto documentales sobre Anthony Joshua o Conor McGrgeor y hacen tres tipos de entrenamiento durante todod el día. También me fijé en Jan Frodeno, campeón olímpico y mundial de triatlón, que empieza a nadar a las 5 de la mañana y entrena hasta la noche. Son cosas que te hacen pensar que el ciclismo no es tan difícil, ya que pedaleas unas pocas horas al día".

El ciclista británico, ganador de cuatro Tour de Francia, deberá terminar su contrato que le vincula al Ineos hasta finales de 2020 antes de decidir su futuro, según informa L'Équipe.

Chris Froome seguirá en el equipo Ineos... al menos hasta final de la temporada 2020. Según recoge el diario francés L'Équipe el ciclista británico deberá cumplir el contrato que le vincula al equipo hasta el próximo 31 de diciembre dada la imposibilidad del resto de equipos para acometer su fichaje a mitad de la presente temporada, en parte por la alta compensación que deberían pagar al Ineos por su fichaje.

Froome, que buscará su quinto título en el Tour de Francia en una escuadra donde compartirá galones con Geraint Thomas o Egan Bernal, ganadores del Tour de Francia 2018 y 2019 respectivamente, dejó entrever su posible salida del Ineos tal y como adelantó el portal Cyclingnews, que llegó a afirmar que el británico estaría dispuesto a dejar el equipo esta misma temporada. Unas intenciones que, según L'Équipe, siguen en pie aunque se espera que Froome tome una decisión después de la disputa del Tour de Francia. Sin embargo su alto salario en el Ineos (4,5 millones de euros por temporada) puede ser un obstáculo para muchos equipos que quieran contar con él en sus filas.

Una de las razones por las que Froome desea abandonar el Ineos es el hecho de no ser el líder único del equipo, una condición de la que ha gozado desde 2013 tras ejercer como gregario de lujo de Bradley Wiggins. El éxito de Geraint Thomas en el Tour de 2018, donde Froome fue tercero, y la victoria de Egan Bernal en la edición de 2019, donde Froome no compitió tras su grave caída en Dauphiné, han hecho que Brailsford afronte el Tour con los tres corredores como líderes, algo que no le ha gustado a Froome ni tampoco a Bernal. Lo que suceda durante el próximo Tour de Francia decidirá el futuro de Chris Froome en el Ineos.

Suiza está cada vez más cerca de no perder la celebración del Mundial de ciclismo en ruta. La UCI hizo oficial a principios de mayo la reorganización del calendario. El Campeonato del Mundo quedó fijado para su disputa del 20 al 27 de septiembre en Aigle-Martigny. El máximo organismo ciclista se dio de plazo hasta finales de mayo para confirmar la sede en territorio suizo.

Ahora, según pubica el diario L'Equipe, Suiza para estar lista para acoger la cita que finalmente no se trasladara al Golfo Pérsico, opción que se manejó si era necesario un cambio de sede.

La posibilidad de que finalmente los Mundiales cambiarán de sede estaba sobre la mesa desde que Suiza, puso condiciones a los eventos públicos, ya que las reuniones de más de 1.000 personas están prohibidas hasta el 31 de agosto, sólo tres semanas antes del comienzo de los Mundiales.

Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán encabezan el grupo de ciclistas colombianos que disputará 22 carreras del World Tour entre agosto y noviembre, entre ellas las tres grandes.

A pesar de que el Gobierno colombiano determinó que los vuelos comerciales internacionales quedan suspendidos hasta el 31 de agosto como consecuencia de la pandemia del COVID-19, la Federación Colombiana de Ciclismo y el Ministerio del Deporte gestionan la autorización para que los equipos de los ciclistas profesionales de nuestro país, que pertenecen al World Tour, puedan contratar un vuelo chárter que los lleve a Europa a finales de julio.

Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Sergio Higuita y Esteban Chaves encabezan el grupo de unos 50 “escarabajos” que pasan la cuarentena en el país y ya realizan entrenamientos en carretera con permisos especiales de las autoridades locales. Sus escuadras planean que trabajen en casa dos meses más y luego viajen al Viejo Continente para cumplir con el calendario de pruebas que aprobó la Unión Ciclítica Internacional con las modificaciones que generó la pandemia.

 

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), ganador de la Vuelta 2019, tiene previsto participar en el Tour de l'Ain y en el Dauphiné como pruebas de preparación para el Tour de Francia, que tendrá lugar del 29 de agosto al 20 de septiembre.

Roglic, de 30 años, quien compartirá galones en el Jumbo Visma con los neerlandeses Tom Dumoulin y Steven Kruijswijk en el Tour de Francia, ha optado por el calendario francés para su gran objetivo del año. Por primera vez en su carrera competirá en el Tour de L'Ain, del 7 al 9 de agosto, y terminará de afinar su forma en el Dauphiné del 12 al 16.

El maillot rojo de la Vuelta 2019 se encuentra este año ante la gran ocasión para consagrarse en el Tour de Francia con el maillot del Jumbo Visma, reforzado con la incorporación de Dumoulin. Se presentará como uno de los favoritos tras su cuarta plaza en 2018, el tercer puesto del Giro 2019 y el triunfo en España.

El fabricante alemán  de carros de lujo BMW y el líder italiano en fabricación de bicicletas 3T, anuncian una colaboración para proporcionar placer ciclista a los clientes de BMW. Siguiendo el modelo de la popular bicicleta ‘todo terreno’, Exploro, 3T ha producido una edición especial “3T para BMW” en dos variantes de color para los clientes de la marca en busca de aventuras.

“3T fue una elección natural para nosotros, ya que el modelo Exploro de 3T es la mejor bicicleta de gravel disponible. Combina rendimiento, lujo y placer de montar en bici para nuestros clientes”, expone Gaston Streiger, director de la División BMW Lifestyle. Caracterizada por una afilada silueta y sus precisas líneas, la nueva bicicleta de gravel se alinea a la perfección con el diseño minimalista de BMW y encaja perfectamente con su gama de productos lifestyle.

Su diseño se centra en una excelente calidad y máximo rendimiento. Las bicicletas “3T para BMW” cuentan con un aerodinámico cuadro de carbono, las aerodinámicas bielas de carbono más ligeras del mundo (confeccionadas en la fábrica italiana de carbono de 3T), un exclusivo sillín de cuero Brooks y puños a juego de cuero también firmados por Brooks. Las llantas de aleación Fulcrum y los resistentes neumáticos Schwalbe One Speed aseguran un agarre óptimo a la máxima velocidad en cualquier terreno, desde calles empedradas hasta abandonadas carreteras comarcales y senderos de montaña. El innovador grupo Shimano GRX, para bicicletas de gravel, ofrece la más alta calidad hasta en el más mínimo detalle.

“Estamos muy orgullosos de que BMW haya elegido a 3T para colaborar en exclusiva en la creación de la especial bicicleta “3T para BMW”. BMW ofrece “puro placer de conducir” a sus clientes y con la bicicleta “3T para BMW” nuestro objetivo es ofrecer esa misma experiencia en el ciclismo”, asevera René Wiertz, copropietario y CEO de 3T. Ambas variantes de color de la bicicleta “3T para BMW” estarán disponibles en breve en los concesionarios BMW seleccionados y en los Centros de Experiencia 3T.

El precio de la bicicleta estará rondando los 5.499 €.

Publicidad
 
 

Contacto

Carta al editor

banner-galeria