El merideño José Alarcón venció por primera vez en el cerro el Cristo durante la séptima etapa y con la victoria anunció su retiro del ciclismo.

"Me quería retirar por la puerta grande, me prepare para ganar la Vuelta , pero tuve una crisis en la etapa de Pregonero, pero ayer y hoy demostramos que estábamos entre los más fuerte de la Vuelta"

"Estoy complacido de mi carrera deportiva, lamentablemente los entes gubernamentales se acuerdan de los ciclistas solo en la vuelta al Táchira y nosotros comemos todo el año, quería ganar aquí desde siempre y lo logré al final de mi carrera"

Un histórico del ciclismo venezolano que brilló desde juveniles, y que le faltó un poco de suerte para tener un título de la vuelta al Táchira en su vitrina de trofeos pero sin duda no tiene nada que reprocharse.

El belga duda de la longevidad que su compatriota y el neerlandés puedan mantener en este deporte. Él ganó la París-Roubaix con 36 años.

En las dos últimas temporadas, muchas voces autorizadas del ciclismo han sembrado la duda sobre el tiempo que pueden prolongar su dominio las jóvenes estrellas del pelotón internacional. Al empezar a destacar y sufrir un desgaste a tan temprana edad, un ciclista de la talla de Philippe Gilbert se cuestiona el tiempo que les durará la gasolina a dos corredores que mantienen una rivalidad que va para histórica: Wout van Aert y Mathieu van der Poel.

"No sé si es posible mantener ese nivel de intensidad y vida durante tanto tiempo porque mentalmente es muy exigente. No tienen más vida que el ciclismo. No sé si podrás aguantar tanto tiempo. Quizás tengan carreras realmente cortas pero exitosas o tendrán que elegir una disciplina u otra. No sé si pueden aguantar así 365 días sin descansar. No es fácil mantener esa intensidad", analizó el belga para Cyclingnews durante la útlima concentración del conjunto Lotto Soudal.

Y es que después de muchos años de intensa batalla sobre el barro, Van der Poel y Van Aert han trasladado su rivalidad del ciclocross a la carretera, un desgaste multidisciplinar que para muchos puede mermar su rendimiento a largo plazo. En este sentido, Gilbert recordó que los ciclistas de su generación todavía destacaban superados holgadamente los 30 años: "Recuerdo que en 2017 solo los corredores de 35 años o más ganaban las grandes clásicas y el año pasado solo eran ciclistas jóvenes. Que gane el más joven no es algo oficial y yo sigo pensando que aún puede ganar el mayor. Por supuesto, algunos de los más jóvenes son realmente impresionantes. Vimos a Pogacar, Marc Hirschi, van der Poel y tantos jóvenes talentos y eso es algo que no hemos visto en mucho tiempo. También Bernal es todavía muy joven. Esta generación es muy impresionante". Aunque si algo sabe el bueno de Gilbert es ganar Monumentos, como la París-Roubaix de 2019, con 36 primaveras a sus espaldas...

Descarga aquí abajo la nómina oficial de los ciclistas que tomarán partida en esta edición de la Vuelta al Táchira 2021

Frenar el comercio de bicicletas robadas y facilitar la identificación de sus propietarios cuando se encuentra una bicicleta robada. Es el objetivo de esta nueva iniciativa que se podría extender a toda Europa en el futuro.

Desde el 1 de Enero hay una nueva ley en vigor en Francia que obliga a que todas las bicicletas nuevas que se vendan en Francia vengan con el cuadro marcado con un número de serie. No solo las vendidas en tiendas físicas, también para las ventas realizadas por internet en Francia. Además no acaba ahí la nueva normativa y, desde el 1 de Julio, las tiendas también deberán marcar las bicicletas de segunda mano que se vendan en comercios. Todo ello para intentar reducir los increíbles números de robos de bicicletas que tiene el país, con alrededor de 400.000 bicicletas robadas cada año.

En Francia se roban alrededor de 400.000 bicis al año, se recuperan unas 100.000 pero solo se pueden entregar a sus dueños unas 7.000

Francia es uno de los países donde más robos de bicicletas se producen en Europa. O como mínimo de los lugares donde más robos se notifican de forma oficial. Si bien es complicado prevenir este tipo de robos, el gobierno busca acabar con ello de otra forma. Cerrando los posibles canales de venta para los ladrones. Por ello obliga, desde este pasado 1 de enero, a que todas las bicicletas nuevas vendidas en el país vengan identificadas con un número de serie. Y a partir de Julio también para las bicicletas de segunda mano que se vendan en tiendas.

Ese número de serie será de 12 caracteres siguiendo el sistema de nomenclatura Bicycode desarrollado por la Federación de Usuarios de Bicicletas. Es una entidad que crea esos números únicos que deben ser ubicados en la bicicleta de forma permanente y visible. Una vez un usuario compra una bicicleta la puede registrar en su web con ese número y, de esta forma, en caso de robo y posterior recuperación es fácil volver a encontrar a su propietario.

Todo esto llega porque de las casi 400.000 bicis robadas en Francia, más de 100.000 fueron recuperadas, pero solo 7.000 fueron entregadas de nuevo a sus propietarios debido a las dificultades para encontrar a sus dueños legítimos.

Además, contar con un sistema de este tipo implantado de forma general cerrará las puertas a la venta de bicicletas robadas dado que es fácil comprobar si una bicicleta ha sido robada o, en caso de no tener identificación, ya puede hacer sospechar que ha sido retirada expresamente.

Esta iniciativa se podría convertir, en algún momento, en un sistema global para la identificación de bicicletas en toda Europa si llegase una normativa colectiva al respecto.

El cantón de los Grisones en Suiza se ha convertido en uno de los lugares del planeta con más y mejores senderos. Tienen un entorno montañoso único y han logrado crear todo un ecosistema de caminos que lo recorren de forma espectacular. Están increíblemente bien cuidados y mantenidos y se han convertido en una joya turística que atrae a bikers y excursionistas durante todo el año. Pero especialmente fuera de la temporada de nieve, abriendo una nueva vía de ingresos a la región. Pero tanta popularidad ha traído consigo algunos problemas ya conocidos en otras áreas. La convivencia en los mismos senderos entre diferentes colectivos. Los más numerosos son los de excursionistas y bikers. Nino Schurter es uno de los habitantes más ilustres de la región y el mejor altavoz para hacer llegar a los visitantes las normas básicas de convivencia.

La campaña Fairtrail busca mejorar la convivencia entre los diferentes colectivos que usan los senderos de la zona

Fairtrail es una iniciativa del departamento de turismo del cantón de los Grisones. Una forma de mejorar la convivencia en los senderos entre diferentes tipos de usuarios. Esos senderos que han convertido a la región en una meca del MTB. Pero también del excursionismo. En este área tienen miles de kilómetros de senderos perfectamente balizados y mantenidos.

De cara a la campaña de 2021 han adoptado a Nino Schurter como embajador del programa Fairtrail. No hay ninguna persona que pueda ejemplarizar mejor el uso de los senderos para MTB con respeto hacia el resto de usuarios. Con esa campaña el campeón del mundo muestra pequeños consejos de convivencia, obvios para la mayoría, pero que no siempre se ponen en práctica sobre el terreno. Concienciar a los bikers sobre la necesidad de respetar a los excursionistas y las prioridades que tiene cada colectivo es clave, especialmente ahora que han llegado muchos nuevos usuarios, bien sea por la incorporación de las e-bikes o por el aumento de practicantes de MTB que estamos viviendo.

Allí, aunque hay algunos senderos exclusivos para excursionistas, no hay prohibición de circular en bicicleta por senderos de alta montaña, ni están obligados a hacerlo por caminos de más de 3 metros. Saben que tienen todo un tesoro en su red de caminos y buscan la forma de explotarlos en beneficio de su comunidad.

Son normas básicas de convivencia que se pueden aplicar a cualquier lugar del planeta

Las directrices básicas del programa Fairtrail son simples y claras.

Si eres biker:

Avisa de tu acercamiento a otros colectivos de usuarios del sendero por el que ruedas de alguna forma. Un timbre es una buena solución para ello.
Siempre debes dar prioridad a los excursionistas.
Debes adelantar a otros usuarios del sendero siempre a velocidad de caminar, especialmente en los descensos.
Evita realizar derrapes y bloquear la rueda trasera en los senderos.

Si eres excursionista:

Por supuesto, sabes que tienes prioridad de paso.
Si hay suficiente espacio, muévete hacia un lado para facilitar el paso de otros usuarios del sendero.
No tienes que impedir el paso a los bikers.

Tanto si eres biker o excursionista:

Cierra siempre todas las puertas que delimitan campos de pasto.
Llévate siempre tu basura contigo.
Informa de los planes de tu ruta a otras personas.
Lleva el equipamiento adecuado para tu ruta y las condiciones meteorológicas de ese día.
Sal preparado para afrontar pequeñas emergencias.
Bien, todas esas normas tan básicas serán ahora divulgadas por Nino Schurter a través de una serie de vídeos y artículos que el departamento de turismo de los Grisones dará a conocer a lo largo del año.

El Consejo de Deportes de Abu Dhabi y los organizadores del Tour de los EAU y el Consejo de Deportes de Dubai se complacen en confirmar que, por primera vez, los 19 equipos del WorldTour han comprometido equipos para la tercera edición del Tour de los EAU. También se han confirmado las ubicaciones de salida y llegada de la primera carrera WorldTour de la temporada, que tendrá lugar del 21 al 27 de febrero, según lo ratificado por el organismo rector del mundo del deporte, la Union Cycliste Internationale (UCI).

La edición de este año verá a los corredores comenzar y terminar en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, y competir en siete etapas diferentes que muestran los paisajes únicos de los EAU. Los aficionados de todo el mundo pueden esperar volver a presenciar un espectáculo deportivo tremendamente entretenido.

Veinte equipos pueblan la lista de salida provisional, con todos los WorldTeam compitiendo, así como Alpecin-Fenix, el UCI ProTeam mejor clasificado en 2020.

Tanto la primera como la segunda edición de la carrera, ganada por Primoz Roglic y Adam Yates respectivamente, atrajeron a una lista excepcionalmente fuerte de corredores, lo que hizo que las carreras fueran emocionantes. El Tour de los Emiratos Árabes Unidos 2021, por supuesto, no será diferente. A. Yates, Pogacar, Lutsenko y Gaudu en la escalada de Jebel Hafeet donde se espera ver a los grandes nombres luchar por la camiseta roja del líder de la clasificación general, ganada el año pasado por el británico Adam Yates quien superó al ganador del Tour de Francia 2020, Tadej Pogacar, por 1 minuto y 1 segundo en la clasificación general, a pesar de la impresionante exhibición del joven esloveno que lo vio obtener la victoria en la etapa 5 en la cima de Jebel Hafeet, un ascenso de 10 km de largo que alcanza un máximo de 1000 m sobre el mar. nivel.

Las variadas subidas que se han presentado en las dos primeras ediciones del UAE Tour han brindado a los líderes de equipos de clase mundial emocionantes oportunidades para mostrar su forma. Mientras tanto, las etapas más planas de la carrera han demostrado ser un paraíso para los velocistas, al ofrecer rápidos resultados para los mejores velocistas del mundo, incluidos Caleb Ewan, Sam Bennett, Pascal Ackermann, Elia Viviani y Fernando Gaviria.

Los aficionados al ciclismo de todo el mundo pueden esperar ver a sus ciclistas favoritos volver a competir en el UAE Tour a partir del 21 de febrero. En las próximas semanas se anunciarán más detalles de los equipos y pilotos del UAE Tour 2021, seguidos de cerca por el anuncio de la ruta de la carrera. Los detalles de los estrictos protocolos COVID-19 diseñados para garantizar la seguridad de todos los ciclistas, el personal y todos los involucrados en la carrera también se darán a conocer en breve.

Lista provisional de equipos:

AG2R CITROEN TEAM
ASTANA - PREMIER TECH
BAHRAIN VICTORIOUS
BORA - HANSGROHE
COFIDIS
DECEUNINCK - QUICK-STEP
EF EDUCATION - NIPPO
GROUPAMA - FDJ
INEOS GRENADIERS
INTERMARCHÉ - WANTY - GOBERT MATÉRIAUX
ISRAEL START-UP NATION
JUMBO-VISMA
LOTTO SOUDAL
MOVISTAR TEAM
TEAM BIKEEXCHANGE
TEAM DSM
TEAM QHUBEKA ASSOS
TREK - SEGAFREDO
UAE TEAM EMIRATES
ALPECIN-FENIX

Publicidad
 
 

Contacto

Carta al editor

banner-galeria