José Fernández

José Fernández

Esta columna la puedes ver en:

www.ciclismototal.net (Caracas)
www.caronienlacancha.com (Bolívar)
www.luisaviles.3a2.com (Monagas)
www.labarradeldeporte.com (Barinas), www.guanipanoticias.blogspot.com (El Tigre)
www.nuestrociclismo.com (Colombia)
www.mundo-oriental.com.ve los días jueves (El Tigre-Anzoátegui).

Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico: Josfer19@hotmail.com

Saludos y nos vemos en la carretera.

A pesar de no poder llevar a cabo el proyecto contemplado referente a realizar varios módulos de la Vuelta Ciclista Chamba Juvenil a Venezuela la Federación Venezolana de Ciclismo organizará la II edición para el mes de octubre del 2020.

Eliezer Rojas, presidente de la FVC anunció para el mes de octubre la II edición de la Vuelta Ciclista Chamba Juvenil Venezuela, indicando que a pesar de la delicada situación causada por el Covid – 19, la Pandemia decretada por el Organización Mundial de la Salud, la organización que dirige sigue laborando para cumplir con la totalidad de los eventos programados en el calendario nacional responsabilidad de la FVC, ajustando las fechas, con el apoyo económico de Pedro Infante, Ministro de Juventud y Deportes y otros funcionarios públicos que ostentan cargos a nivel de gobernaciones y alcaldías.

En cuanto a las categorías señalo que participaran jóvenes entre 17 y 22 años en la rama masculina; las féminas entre 16 y 22 años y también verán acción las féminas Elite desde 23 años en adelante, con premiación para cada categoría.

Eliezer Rojas apunto que la competencia se desarrollará sobre cuatro etapas, un recorrido exigente para poner a prueba las condiciones de los competidores. Está contemplada iniciarse el viernes 9 de octubre en la ciudad de Valencia estado Carabobo, un circuito cerrado; la II etapa el sábado 10, una ruta entre Carabobo y San Felipe estado Yaracuy; el III trayecto el domingo 11, un circuito en San Felipe y la IV y última etapa el lunes 12 de octubre, circuito en Valencia.

Para finalizar el ex ciclista recordó el éxito logrado el año 2019 en la I edición de la Vuelta Ciclista Chamba Juvenil Venezuela, contando con la participación de 74 ciclistas en representación de varias entidades de Venezuela, sumando un equipo de Brasil que dio pelea en cada etapa, obteniendo el triunfo en gran demostración de excelentes condiciones el joven, Jhonny Araujo.

La Federación Venezolana de Ciclismo está gestionando ante el Ministerio de Juventud y Deportes la  asistencia de los cuatro pedalistas clasificados al Mundial de Ciclismo de Ruta a celebrarse del 20 al 27 de septiembre del presente año en Suiza.

Eliezer Rojas indicó que Venezuela tiene cuatro ciclistas clasificados al Mundial de Ciclismo de Ruta 2020, un corredor en la categoría Elite, estando preseleccionados cuatro atletas; en la Sub 23 hay tres clasificados, al igual que en la Elite tienen cuatro pedalistas en la mira, no descartando la inclusión de otro corredor, Rojas apuntó que de acuerdo al desarrollo del calendario nacional e internacional aportará los nombres de los posibles asistentes en cada categoría.

También señalo que para la conformación de la selección Sub 23 estará en contacto con las máximas autoridades del Ministerio de Juventud y Deportes y técnicos de la FVC para continuar evaluando las actuaciones de los pedalistas venezolanos que se encuentran haciendo campaña en España; también acudirán a la cita mundialista un director técnico, un masajista y un mecánico.

Para finalizar el jerarca del ciclismo venezolano anunció la asistencia de dos representantes de la Federación Venezolana de Ciclismo al Congreso Mundial de la UCI (Unión Ciclista Internacional), evento enmarcado en el Mundial de Ciclismo de Ruta en Suiza, ciudad de Aigle, actividad que se celebra anualmente con la asistencias de los países afiliados a este ente deportivo, la finalidad es inscribir y ratificar fechas y sedes de los eventos del año siguiente.

Máximo Rojas en representación del Team Carabobo dió a conocer las plantillas de pedalistas de las especialidades de Pista (Masculino) y Ruta (Femenino) que estarán participando en representación de la entidad en los eventos del calendario de la Federación Venezolana de Ciclismo año 2020.

Pista: la formación carabobeña en Pista está liderada por el velocista Cesar Marcano, corredor olímpico, mundialista, panamericano y de actuación en otras competencias internacionales en las cuales ha obtenido presas para el País, lo acompañan, Yorber Terán, Francisco Salvatierra, Leonardo Afanador y Jesús Aular, cada uno de ellos con deseos de llegar lejos en esta disciplina. Los pisteros del Team Carabobo están preparándose a conciencia para afrontar la temporada y orientados a participar en las diferentes competencias nacionales.

Ruta femenina: hasta los momentos solo tres ciclistas conforman el equipo carabobeño en la rama femenina, no descartando otras firmas; Angie González y Wilmarys Moreno son las figuras de lujo del Team Carabobo, ambas con actuaciones en competencias internacionales, Juegos Olímpicos, Panamericanos, Bolivarianos y otras pruebas fuera del País, Wilmarys actualmente es la titular de la Ruta y Contrarreloj Individual de los Campeonatos Nacionales de Ruta 2019; tendrán al lado a Leydimar Suarez, joven con talento y que aprovechara la experiencia y conocimientos de sus compañeras para colocarlos a flote en las diferentes pruebas a participar. Las integrantes de la divisa del cabriales serán las grandes rivales de los otros equipos femeninos.

El pedalista barquisimetano de la categoría Elite Ángel Pulgar (Fundación Ángel Pulgar - Lara) saco a relucir la casta que lo caracteriza de gran velocista y se llevó el triunfo en la IV edición del Memorial Richard Ochoa, evento realizado el domingo 8 de marzo en el paseo Cabriales de la ciudad de Valencia, espectáculo ciclístico organizado por la Asociación de Ciclismo del estado Carabobo.

Ángel Pulgar tuvo que emplearse a fondo para obtener el gallardete debido a la férrea lucha con otros corredores de nivel, varios de ellos con experiencia internacional, lo secundó Robert Sierra (Venezuela País de Futuro – Fina Arroz - Táchira), tercero se ubicó el monaguense Luis Gómez (Team Carabobo), en la cuarta posición Pedro Sequera (Gobierno de Miranda - Trex) y en el quinto lugar culminó el yaracuyano y actual campeón de la Vuelta al Táchira, Roniel Campos (Gobierno de Miranda - Trex), la prueba se desarrolló bajo el formato de Critérium, 1 hora, 30 minutos.

Otros resultados:

Categoría Damas (45 minutos – 1 vuelta)

1- Raibeli Moreno (Escuela Héctor Alvarado - Lara)

2- Katiuska García (Avelina - La Guaira)

3- Elianta Soteran (Aragua)

4- Angibert del Valle (Fundación Angie González - Carabobo)

5- Seidimar Suarez (CICPC – Distrito Capital)

Categoría Juvenil (50 minutos)

1- Marcelino Yépez (Fundación Ángel Pulgar - Lara)

2- Leomar Briceño (Fundación Angie González - Carabobo)

3- Samuel Antica (Fundación Ángel Pulgar - Lara)

4- Diego Lei (Fundación Ciclo Corsi – Distrito Capital)

5- David Mendoza (Fundación Ciclo Corsi – Distrito Capital)

Categoría Máster A (1 hora, 15 minutos)

1- Jorluis González (Laborius - Aragua)

2- Renzo Estévez (Team Portuguesa)

3- José Díaz (Fundación Tricaimán - Anzoátegui)

4- Alexander Salazar (Fundación ABP)

5- José Rojas (Ecobike - Aragua)

Categoría Máster B (50 minutos)

1- Edgar Hurtado (Cafetín La Mina - Portuguesa)

2- Marcel Milano (Selección Nacional - Venezuela)

3- William Paredes (Cafetín La Mina - Portuguesa)

4- Julio González (Fundación Angie González - Carabobo)

5- José Contreras (HPM Serviciclismo)

Categoría Máster C (45 minutos + 1 vuelta)

1- Cesar Rodríguez (Confitería El Loro - Apure)

2- Ramón Aguilar (Inversiones El Brillo – Distrito Capital)

3- Juan Pacheco (A Y M Bike - Aragua)

4- Danny Yépez (Ciclo Caipe - Barinas)

5- José Aguilar (Inversiones El Brillo – Distrito Capital)

Categoría Máster D (45 minutos + 1 vuelta)

1- Ramón Rodríguez (Masa Brayga - Aragua)

2- Alejandro Sánchez (Yutex - Carabobo)

3- Carlos Serrano (Yutex - Carabobo)

4- Alberto Sánchez (Óptica Visión Solidaria - Carabobo)

5- Rito Alvarado (Óptica Visión Solidaria - Carabobo)

Todo listo para bajar la banderola a cuadros el próximo domingo 1 de marzo y comenzar a rodar el gusanillo multicolor en el clásico ciclístico en conmemoración de los 87 años de la fundación de la población de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, estado Anzoátegui.

Ángel Solórzano, presidente de la Liga de Ciclismo en el municipio Simón Rodríguez y el entrenador y dirigente de esta disciplina William García organizadores del evento calapedico tienen lista la logística y premiación del evento inscrito en el calendario 2020 de la Federación Venezolana de Ciclismo.

Los organizadores anunciaron en Zaraza que hasta los momentos han confirmado participación ciclistas de los estados, Monagas, Bolívar, Sucre, Guárico y Anzoátegui. El evento es patrocinado por Mario Colmenares, propietario de la empresa Oceánica de Seguros C.A, así mismo en la logística apoyaran su granito de arena, la Fundación Prociclismo El Tigre, Transportes y Mudanzas Santa Bárbara en Málaga España, El Circuito Oriental de Ciclismo y la Asociación de Ciclismo de Anzoátegui con la transmisión radial y la Miniteca Génesis “La Biblia Musical” con el sonido. Participaran ciclistas de las categorías, Pre juvenil, Juvenil, (Libre de 19 a 39 años de edad), Máster, B, C y D.

Con la participación de pedalistas de varios estados del país se llevó a cabo el domingo 23 en Zaraza estado Guárico el clásico ciclista Feria Agropecuaria y Carnavales Turísticos del municipio Pedro Zaraza, destacando los triunfos de corredores representantes del estado Anzoátegui y los anfitriones, Guárico.

La máxima categoría, Libre, se la adjudicó José Díaz (Tricaiman – Anzoátegui), el ganador llegó esprintando con José Cheremo (Grupo Rongrat - Zaraza), ambos con tiempo de 1 hora, 2 minutos, 49 segundos para los 42 kilómetros, tercero a 6 segundos Emilio Barrios (Zaraza - Guárico), en la cuarta posición se ubicó Euquerio Tovar (Grupo Rongrat - Zaraza), 1 hora, minutos, 2 segundos y en el quinto lugar culminó Reiner Medina (Escuela William García – El Tigre) MT.

Otros resultados

Categoría Máster B (35 kilómetros)

1- José Cheremo (Grupo Rongrat - Zaraza) 52 minutos, 54 segundos

2- Euquerio Tovar (Grupo Rongrat - Zaraza) 53 minutos, 15 segundos

3- Víctor Marval (Multiservicios Jesús Mendoza - Anzoátegui) MT

4- Julio Díaz (Grupo Rongrat - Zaraza) MT

Categoría Máster C (35 kilómetros)

1- Marcos Campos (San Juan - Guárico) 43 minutos, 4 segundos

2- José Ramírez (Valle de la Pascua - Guárico) MT

3- Juan Suarez (Panificadora Guárico - Valle de la Pascua) 43 minutos, 9 segundos

4- Jesús Mendoza (Multiservicios Jesús Mendoza - Anzoátegui) 43 minutos, 58 segundos

Categoría Pre juvenil

1- Yeison Plaza (Escuela William García – El Tigre)

2- Pedro Sanabria (Escuela William García – El Tigre)

El ex ciclista, entrenador y dirigente (Presidente de la Liga de Ciclismo en el municipio Simón Rodríguez) Ángel Solórzano anuncio para el domingo 1 de marzo un evento ciclístico en conmemoración de los 87 años de la fundación de El Tigre.

Ángel Solórzano indicó que la competencia inscrita en el calendario nacional de la FVC del presente año y será patrocinada por Mario Colmenares, propietario de la empresa Oceánica de Seguros C.A. En cuanto a las categorías señalo primeramente la actuación de las categorías menores, Pre juvenil y Juvenil, además, Libre, corredores con edades entre 19 y 39 años, también participaran los Máster C y D, aseverando que será un espectáculo de mucho colorido.

También comentó la importancia de incluir las categorías menores (Pre juvenil y Juvenil) debido a que son los jóvenes en desarrollo y semillero del ciclismo venezolano, máxime cuando están contempladas competencias o vueltas con la participación de pedalistas de 15 a 21 años de edad, esto le da oportunidad de roce a los jóvenes que está preparando William García a través de la escuela que lleva su nombre y poder llegar con buen nivel a estas pruebas.

En relación a la Ruta dijo que nuevamente el circuito de la avenida Francisco de Miranda o primera carrera será testigo de otro espectáculo ciclístico, salida y llegada frente al Banco de Venezuela, comenzando los atletas a pedalear a partir de las 9 de la mañana. Para culminar Ángel Solórzano hizo invitación a los corredores de diferentes estados orientales y otras regiones a participar en el evento conmemorativo a los 87 años de ser fundado El Tigre, región conocida por ser en una época emporio petrolero y agrícola.

José Luis León dirigente del ciclismo en el estado Cojedes anunció la apertura de la temporada de ciclismo 2020 en este estado llanero el próximo domingo 23 de febrero con una competencia de MTB

“la competencia servirá de apertura  de nuestra temporada... la organizamos con la finalidad de colocar en acción corredores de MTB en las categorías, Libre en la rama masculino participantes hasta 29 años y Máster Libre...cobraremos apenas 20.000 Bolívares por concepto de inscripción, tenemos planificado concentrarnos en la plaza Bolívar de Tinaco, a las 10 de la mañana partirá la competencia sobre trayecto asfaltado, luego de varios kilómetros entraran los competidores a terreno sin capa asfáltica en un sector campesino, la llegada al kilómetro 32.5 en el balneario Las Lapitas, quiero hacer un llamado a los que acudan con sus vehículos a tomar las previsiones referente a llevar alguien que pueda manejar hasta el lugar de la llegada" dió a conocer el dirigente.

 “Premiaremos a los que ocupen las primeras 10 posiciones en cada categoría, pude ser en efectivo o vía transferencia, contamos con el patrocinio de José Rivas, alcalde del municipio Tinaco, solo esperamos el domingo 23 para dar inicio a este lindo espectáculo, para más detalles pueden llamarme al móvil 04144053592, para finalizar invito a los ciclistas de MTB a participar y darle lucidez a este evento apertura de temporada en Cojedes”. concluyó

Más de 200 pedalistas acudieron el domingo 16 a Cagua y formaron parte del éxito logrado en la apertura de temporada en el estado Aragua, el evento otorgo puntos para el Rankin de fin de temporada en el cual la Asociación de Ciclismo de la ciudad jardín de Venezuela y varios patrocinantes entregan sendos reconocimientos a los más destacados del año en cada categoría-.

El vistoso espectáculo ciclístico realizado en el circuito de la carretera nacional Cagua – Villa de Cura, trayecto de 26.5 kilómetros, contó con el aval de la Asociación de Ciclismo del estado Aragua, presidida por Ángel “Lato” Hurtado.

 

Resultados Oficiales

Categoría Elite

1- Luis Pinto (Gob. de Miranda)

2- Jorge Alvarado (Ciclocorse – Distrito Capital)

3- Jesús Villegas (Gob. de Miranda)

4- Héctor Nieves (Ciclocorse ‘ Distrito Capital)

5- Ralf Monsalve (Venezuela País de Futuro)

Categoría Damas

1- Wilmary Moreno (Selección de Carabobo)

2- Leydimar Suarez (CICPC – Distrito Capital)

3- Katiuska García (Avelina)

4- Elianta Soteran (Selección de Aragua)

5- Carliany Martínez (Selección de Aragua)

Categoría Juvenil

1- Samuel Antica (Fundación Ángel Pulgar - Lara)

2- Rudy Rodríguez (Generación de Oro - Sucre)

3- Gregori Mercado (Selección de Aragua)

4- Aquiles Español (Generación de Oro - Sucre)

5- Oscar del Valle (Yaracuy)

Categoría Máster A

1- Carlos Pacheco (Café Bodegón 0272)

2- Alexander Salazar (Fundación VP Distrito Capital)

3- Renzo Estévez (Cafetín la Mina - Portuguesa)

4- Eduardo Nieves (Fundación VP Distrito Capital)

5- Jorluis González (Team Liborius – Distrito Capital)

Categorías Máster B

1- Héctor Pinto (Lara)

2- Juan Aponte (Confiteria El Loro - Apure)

3- William Paredes (Cafetin La Mina - Portuguesa)

4- Francisco Rodríguez (Multiservicios Mendoza)

5- Marcel Milano (Selección de Venezuela)

Categoría Máster C

1- Enrique Campos (Ciclo Caipes - Barinas)

2- José Aguilar (Inversiones La Moneda – Inversiones El Brillo 777 – Distrito Capital)

3- César Rodríguez (Inversiones La Moneda – Inversiones El Brillo 777 – Distrito Capital)

4- Ramón Aguilar (Inversiones La Moneda – Inversiones El Brillo 777 – Distrito Capital)

5- Juan Pacheco (A Y M Bike - Aragua)

Categoría Máster D

1- Carlos Villasana (Team Cagua - Aragua)

2- Ramón Rodríguez (Masa Brayga - Aragua)

3- Antonio Sánchez (Yutex - Carabobo)

4- 4* Rito Alvarado (Masa Brayga - Aragua)

5- Carlos serrano (Yutex - Carabobo)

 

El estado Guárico, región llanera de Venezuela se vestirá nuevamente de gala con otro espectáculo ciclístico, en esta oportunidad la fiesta ciclística se desarrollara el domingo 23 de febrero a las 9 y 30 de la mañana enmarcada en la Feria Agropecuaria y Carnavales Turísticos del municipio Pedro Zaraza.

El evento de carácter nacional es patrocinado por la alcaldía de Zaraza a través de Jumarly Fonseca, máxima autoridad municipal y Víctor Laya, director del Instituto de Deportes Municipal (INDERZA), ambos conocedores de la afición de su población por el ciclismo laboran arduamente en pro de contar con la participación de ciclistas de varias entidades y brindarle un lindo espectáculo a los miles de espectadores que se apostaran a presenciar las pruebas.

Víctor Laya, tiene la responsabilidad de la organización de la competencia en la cual participaran pedalistas de las categorías, Libre (16 a 39 años), Máster B, C y D. Recibirán premios los participantes que ocupen las dos primeras posiciones. La competencia se desarrollará en el circuito citadino de Zaraza.

El clásico ciclista Copa Feria Agropecuaria y Carnavales Turísticos de Zaraza cuenta con el aval de la Asociación de Ciclismo del estado Guárico, cuyo presidente es el ex ciclista Juan Domingo “El Líder” Pérez, ya anunció su presencia en Zaraza el día domingo 23 de febrero.

 
 

Contacto

Carta al editor

banner-galeria