21 May
2022

Yngrid Porras: “Cuando tienes pasión logras distribuir tu tiempo para que todo armonice”

La ciclista tachirense nos reveló cuáles han sidos sus principales motivaciones, obstáculos y logros a…

enOtras Noticias porAlfonso Fisher
20 May
2022

Arnaud Démare se ratifica como el mejor velocista y vence en Cuneo

En un final de película, Arnaud Démare (Groupama-FDJ) se adjudicó la etapa 13 del Giro…

enRuta porRMC
20 May
2022

Llega el turno de los montañeros en el Panamericano

Luego de que hace un par de semanas Lilibeth Chaón y Orluis Aular lograran medallas…

enMTB porDavid Gil
18 May
2022

Emmanuel Tovar le dió el triunfo a Ciclocorse en Merecure

Emmanuel Tovar superó a Rodolfo Díaz ( Revivir) y a Brayan Revete ( Vzla País…

enRuta porDavid Gil
17 May
2022

Biniam Girmay, primer africano en conseguir una victoria de etapa en una ‘Gran Vuelta’

¡HISTÓRICO! Biniam Girmay hizo historia al convertirse en el primer africano en conseguir una victoria…

enRuta porRMC
17 May
2022

Ligero y seguro, este es el Lazer Impala

Shimano Venezuela trae el más completo casco de la línea todo terreno, el Lazer Impala…

enOtras Noticias porJennifer C. Soler de Gil

Shimano Venezuela trae el más completo casco de la línea todo terreno, el Lazer Impala que se adapta a las exigencias de la montaña

¿Un casco con todo lo que necesitas para ir a cualquier montaña? Bien si eres aficionado o profesional, el casco Lazer Impala es la decisión acertada si lo que buscas es protección para todo tipo de terreno montañoso.

El Lazer Impala cuenta con un diseño muy atractivo, tiene 22 respiraderos y canales de aire internos para facilitar el refrescamiento de los ciclistas permitiendo que circule el aire en las altas exigencias físicas, incluyendo la parte superior de la ceja para que la frente no quede empapada en sudor.

Trae un broche muy fácil de poner junto con un ajuste sencillo pero realmente eficaz para dar seguridad en 360 grados lo que permite acomodarlo tanto en la parte posterior, frontal o laterales del casco.

En uno de los respiraderos de la parte posterior trae un tornillo que lo ajusta verticalmente. Cuenta con una visera ajustable en tres posiciones por si queremos colocar una de esas famosas cámaras para aventuras o nuestros lentes de sol de forma cómoda por si queremos ir en subida o descansar un poco tras una marcha agotadora.

Pesa tan solo 295 gramos, importante si queremos exigirnos en la montaña. Lleva su propia bolsa de tela bastante atractiva como práctica para que no lo rayemos cuando lo llevemos en la maleta de nuestro vehículo.

Incluso como accesorio incluye un pequeño trípode (en forma de anclaje) para colocar una cámara de acción tanto en la parte superior como en la espaciosa parte frontal para grabar de forma más estable todo el recorrido que vayamos a trazar en nuestra bicicleta.

Características adicionales:

También con los adhesivos en velcro por si las esponjillas en su interior (una principal y dos laterales) se van despegando, se tratan de los conocidos bloques de espuma EPS para proteger la masa cerebral del deportista.
Está disponible en varios colores.
Construcción en molde.
Tecnología Turnfit.
Certificación CE – CPSC – AS

Por supuesto, trae sus respectivos manuales de usuario, para instalar el trípode así como el que es para varios usuarios de índole internacional. Este sería el nuevo Casco Lazer, disponible con tu distribuidor Shimano de confianza.

Lilibeth Chacón e Yngrid Porras lograron ubicarse en el Top-10 de la prueba de ruta femenina en el panamericano de ciclismo que se celebra en San Juan, Argentina.

¡Dos venezolanas entre las 10 mejores panamericanas! ¡Qué alegría!

Sin lugar a dudas, luego del oro obtenido por Lilibeth en la contrarreloj individual, era de esperarse que el equipo femenino se inspirara y saliera a luchar también por el oro en la ruta, y aunque no lo pudieron hacer podio, se vienen con un gran sabor de boca y un muy buen resultado. Obviamente todas las naciones presentes salieron a por el oro, y solo tres pudieron subirse al podio.

Mucha brisa y nerviosismo dentro del pelotón fueron las condiciones con las que las ciclistas que se dieron cita en la competencia del día de hoy se encontraron. Tan es así que faltando cerca de 3km para llegar al autódromo, lugar en el que el finalizaría la prueba luego de cumplidas las vueltas, se da una enredada que se traduce en un primer corte, que deja a parte de las venezolanas fuera del grupo líder, así que les tocó guerrear para conectar nuevamente.

Ya en el autódromo, las cubanas venían dándole fuerte en compañía de las argentinas para alcanzar la fuga de las colmbianas y las brasileñas, y lo logran. Nuevamente empiezan a verse los movimientos y el nerviosismo en el pelotón. En ese par de vueltas que debían dar en el autódromo, cualquier cosa podía pasar.

La venezolanas intentaron agarrar la rueda del grupo argentino, pero la marcación de las chilenas estaba muy fuerte y nuevamente se da un corte que afectó la posición de las criollas. Sin embargo, Lilibeth e Yngrid no se rindieron y lograron nuevamente conectar con el lote de punta, haciéndose con el octavo y noveno lugar respectivamente.

El embalaje dio como resultado a una Arlenis Sierra campeona panamericana, oro para Cuba. El segundo lugar y medalla de plata fue para la chilena Catalina Soto y el bronce panamericano fue para Fabiana Granizal del país anfitrión.

Las venezolanas Wilmarys Moreno, Andisabel Luque y María Daza, se hicieron con el 11º, 22º y 49º lugar, respectivamente.

¡Suspendido el juego por lluvia! ¿Cuántas veces has oído esa frase? Frecuente en disciplinas deportivas como el futbol o el beisbol. En ciclismo rara vez sucede.

Y este domingo el 2do Clásico Amigos del Ciclismo 2022, no fue la excepción. Dos situaciones en contra: la lluvia y el día de la madre. Sin embargo, los ciclistas que pudieron asistir y tuvieron la paciencia en esperar a que el clima colaborara un poco, coronaron la subida de la Loma de Níquel, en el kilómetro 56 de la vía hacia Las Tejerías.

El recorrido cambió un poco, las condiciones del clima y el tiempo así lo hicieron necesario y se redujo la distancia a 20km.

Un ascenso que si bien muchos de los asistentes conocían pues un par de semanas atrás lo habían hecho en la Crono Challenge Duplas Copa Vittoria, cambió totalmente por las condiciones climáticas, una niebla super espesa y la lluvia de esas que “no mojan pero empapan”.

Al final se lograron los objetivos:

JUVENIL

1- Nelson Pérez. Vzla País de Futuro Lara
2- Angelvis Arroyo. Vzla País de Futuro lara
3- Juan Zerpa Lara
4- Deryan Virgue Vzla País de Futuro lara
5- Franklin Castillo esc.Aragua

Damas

1- María Rueda Multimarcas
2- wilmary Pacheco Fund Angy González
3- Katiuska García Shimano la Guaira
4- Karelia Machado. Fund Angy González
5- Patricia Bolivar

Master A

1- José Castillo Multimarcas
2- Elisaul Vasquez. Shimano la Guaira
3- José Rojas BKC ARAGUA
4- Manuel Serruchi Multimarcas
5- Deivis Torrealba

Master B

1- José Guerra Shimano La Guaira
2- Ciro Salcedo Shimano la Guaira
3- Jorge Balza Sabe Miel Aragua
4- Jean González Shimano la Güaira
5- Pedro Gonzáles Aragua

Master C

1- Danys Yepez Clinica San Andrés
2- Nelson Gelvez. Sabe miel Aragua
3- Armando Ospina Multimarcas
4- Gil Cordoves Vargas en bici
5- Nelson Betancourt sabe miel Aragua

Master D

1- Argenis Cañizalez ciclo Caipe Barinas
2- Raúl Navarro AYM Bike
3- Julio Morales. Ciclo Caipe Barinas
4- Faustino Pineda Aragua
5- Enrique Campos. Ciclo Caipe Barinas

Elite Masculino

1- José Castillo. Vzla País de Futuro
2- Luis Pinto. Vzla País de Futuro
3- Johan Sánchez BKC ARAGUA
4- Cesar Sanabria Vzla País de Futuro
5- Rodolfo Díaz

La historia de Siskevicius cumpliendo un sueño

¿Quién tiene más mérito? ¿El último o el primero? ¿Quién sufre más? ¿Tú qué opinas?

Cuando en la redacción nos pidieron escribir sobre Evaldas Siskevicius y la París-Roubaix del 2018 quise escribir yo la historia y no pautársela a otro reportero ¿por qué? Porque hay un tema pendiente del que siempre he querido escribir, o más que escribir, es honrar a esos ciclistas que jamás están en los titulares salvo que, como le pasó al ciclista lituano, se involucre en unhecho curioso y algún medio (o aficionado) capture el momento: el diario belga Sporza se fijó en aquel ciclista que iba junto al carro escoba, en una hazaña que quedó inmortalizada para la posteridad.

Evaldas Siskevicius llegó del último al velódromo de Roubaix aquel 8 de abril de 2018, el carro del equipo ya estaba montado en la grúa, el velódromo cerrado, comisarios, público y organizadores ya estaban en plena retirada, pero... ¿saben qué? ¡Terminó el recorrido! Superó percances mecánicos y físicos, le abrieron el velódromo y acompañado por los gritos del poco público que quedaba, dio su vuelta y media. Obviamente en los resultados de ese año no figura como que completó el recorrido, pero sí, lo logró. Ese año llegó de último, y en 2019 volvió a por más y quedó noveno. ¡Se metió en el Top-10!

“Los últimos serán los primeros”. Una frase bíblica que el mundo ha adoptado como propia y trasciende las escrituras. Una frase que termina convirtiéndose en algo cierto en el 2019 cuando Siskevicius vistiendo los colores del Delko, se hace con el puesto nueve de la clasificación general.

Un dato por demás curioso es que en 2018 Evaldas llegó más de una hora después que el ganador de esa edición, el eslovaco Peter Sagan; y ambos tomaron la partida en 2019, pero la diferencia entre ellos fue notablemente menor, Sagan estuvo en la casilla número cinco a 45s del ganador Philip Gibert, mientras que el lituano a 47s de Gilbert, estuvo en la casilla 9. De más de una hora a dos segundos en un año. ¡Vaya cambio!
Pero... ¿Qué hizo que Siskevicius lejos de renunciar a la carrera decidiera continuar? Por acá te dejamos una par de declaraciones que el diario Sporza recopiló aquél día:

"No me gusta renunciar ni a la bicicleta ni a otras cosas en la vida, ni quería rendirme por respeto a la organización. La París-Roubaix es un monumento que debes honrar. Llegué al velódromo y la organización ya había cerrado la puerta pero fueron comprensivos y me dejaron entrar para dar la vuelta y media a la pista".

"Cuando el conductor (del carro escoba) me dijo a 30m de meta que Sagan había ganado comprendí que quería que me detuviera lo antes posible, pero ya había recorrido 230 y me quedaban sólo 30".
"Fue increíble que la gente me animase y me gritase en los adoquines 'Llega hasta el final, rueda hasta el velódromo'. Eso me motivó muchísimo".

Y es que llegar al último tiene un gran mérito también... El ganador de la carrera hace un tiempazo, y es el más fuerte y el más rápido. ¡Sí! Pero pasa menos horas sufriendo sobre la bicicleta, jajajaja, el último, pasa una hora o´más tiempo de pedaleo y agonía.

¿Qué es de la vida del lituano?

Actualmente corre para el Go Sport - Roubaix Lille Métropole y aunque este fin de semana no estará en la Paris-Roubaix, sí estará corriendo, entre otras pruebas las siguientes:

• 15.04 Classic Grand Besançon Doubs
• 16.04 Tour du Jura Cycliste
• 25.04 Le Tour de Bretagne Cycliste
• 03.05 4 Jours de Dunkerque / Grand Prix des Hauts de France
• 15.05 Tro-Bro Léon

El colombiano Marco Suesca del IDEA Indeportes de Antioquia conquista en solitario la Plaza Bolivar de Mérida en la 4ta etapa de la Vuelta al Táchira 2022

Seguido muy de cerca por su compañero de equipo Kevin Cano a 4s, Suesca alcanzó a levantar los brazos solito y con suficiente tiempo hasta para bromear con el público haciendo una seña de chuparse el dedo... ¿Cómo debemos interpretarlo? Pensemos en que fue una gracia y no una morisqueta. Digamos que el tiempo nos dirá si como la llamada telefónica de Valverde o el habano que se fumaba purito, este chupete forma parte de su manera de llegar a la meta, o si simplemente acaba de ser papá y está dedicándole la victoria a su bebé. Toca averiguar.

El podio fue completado por Didier Merchán del Drone Hopper.

Una etapa súper exigente y de resultados inesperados. No había terminado de arrancar la etapa cuando ya el serbio Dusan Rajovic había decidido escaparse, poniéndole vida a la carrera desde el principio. Transcurridos unos cuantos kilómetros dos del pelotón brincaron a su búsqueda. ¿Quienes fueron? Pies el corredor del JHS Nelson Camargo y el colombiano Andrés Pedroza del Herrera Sport Ropa Deportiva.

Camargo y Pedroza no tardaron mucho en alcanzar al serbio y todo apuntaba a que los tres, trabajando juntos, le sacarían gran ventaja al pelotón, pero no fue así. Pasados unos 10km y aún en la vía Lagunillas - Mérida, Rajovic alza la mano, mejor dicho, manotea a los otros dos y decide quedarse por las buenas. ¿Que habrá pasado ahí? Difícil saberlo. Lo cierto es que el venezolano y el colombiano siguieron escapados y Dusan Rajovic fue absorbido por el pelotón un par de kilómetros antes de llegar a Merida.

La dupla colombo-venezolana cruzan juntos la pasarela que les da la bienvenida a la ciudad de Mérida y continúan escapados por cuatro vueltas, de hecho casi 5.

Una grupeta de ocho corredores encabezada por Manuel "el Gato" Medina de Pegasus Gobernación de La Guaira, con corredores de Gran Misión Transporte, Deportivo Tachira, FinaArroz, IDEA Indeportes de Antioquia, Intentaron pescarlos sin éxito.

En el circuito, diversos corredores, entre ellos el del Team Carabobo Máximo Rojas, intentaron darles alcance en múltiples intentos, pero tampoco lo lograron.

Ya en la cuarta vuelta el pelotón logró darles alcance.

Terminada la última vuelta, y ya enfrentando la subida hacia la Plaza Bolívar de Mérida, el colombiano Marco Suesca junto a su compañero Kevin Cano se aventuran a sorprender a un pelotón que no fue capaz de alcanzarles y finalmente se hicieron con el 1-2 de la etapa.

Es así como Xavier Quevedo pierde el liderato y de la Vuelta Grande de América y queda en segunda posición a 38s del nuevo líder, el colombiano Juan Espinel del JB Calzado Power Arroz Zulia quien es el nuevo portador de la camiseta amarilla.

Clasificación de la etapa

1.- Marco Suesca (IDEA) 2h 45'27"

2.- Kevin Cano (IDEA) a 4"

3.- Didier Merchán (AndroniGiocatolli) a 8"

4.- Anderson Paredes (OrgulloAndino) a 10"

5.- Jorge Abreu (Fina Arroz) a 10"

6.- Juan Alba (AndroniGiocatolli) a 10"

7.- Edwin Becerra (Orgullo Andino) a 10"

8.- Luis Mora (Team Saavedra) a 10"

9.- Cesar Paredes (JB) 10"

10.- Wilmar Pérez (Team Saavedra) a 10"

 Clasificación General

1.- Juan Espinel (JB) 12h 43'06"

2.- Xavier Quevedo (Fina Arroz) a 38"

3.- Daniel Abreu (JHS) a 43"

4.- David Mendoza (MU Training) a 1'08"

5.- Jhonny Araujo (Fina Arroz) a 1'38"

6.-Cristian Rios (Corratec) a 1'38"

7.- Marco Suesca (IDEA) a 2'01"

8.- Kevin Cano (IDEA) a 2'11"

9.- Didier Merchán (Androni Giocatolli) a 2'14"

10.- Luis Mora (Team Saavedra) a 2'22"

 

 

Pinché, el carro estaba esperando a otros compañeros. La primera asistencia me la dió la moto neutral, pero no tenían las ruedas indicadas, después llegó el carro del equipo, cambiamos bicicleta dos veces pero ya la caravana se había ido y faltando tres vueltas era complicado entrar y tratamos de perder lo menos posible ante un grupo ya encaminado para la llegada en el que no querían dejar ir a nadie y el pelotón va más rápido que una sola persona y que ha perdido algo de ritmo ante tantas paradas.

Lo que ví en el grupo es que hay muchos equipos parejos, si se daba una fuga eran muchos los equipos que perseguían, perseguía Corratec, Orgullo Paisa, el equipo Deportivo Tachira y obviamente nosotros estábamos atentos y siempre estuvimos bien representados adelante.

Hubo muchas caídas, muchos pinchazos, la carretera está en un muy mal estado, taparon los huecos gigantes, pero los pequeños que hacen daño no lo hicieron, el hueco gigante se ve de lejos y se puede esquivar, el pequeño, la grieta que te puede rajar un caucho, esa no te va a tumbar pero te hace daño poraue te genera el pinchazo. Pienso que se dieron más de cuarenta, cincuenta pinchazos a nivel grupal.

Caídas pude salvarlas, vi dos o tres que pude salvarlas, con reflejos de gato pasamos. Se veía la intensión que el equipo Corratec de ir por la etapa, igual que el Orgullo Paisa, no vimos este año al Androni con muchas intensiones que siempre traia buenos velocistas esta vez no lo hizo y se vio en los resultados.

Los equipos venezolanos están muy parejos, la Fundación Angeles está muy interesante, está Paredes, Camargo, Yorman Fuentes, Eduin Becerra... son corredores que saben ser protagonistas y se vio en Bramon. El equipo del campeón defensor de la vuelta y estamos nosotros, me pierden a mi como jefe de filas pero tienen tres grandes ciclistas, por el podio y por qué no para el título: Henry Meneses, Pedro Sequera y Angel Rivas, son tres corredores importantes. Empezamos un poco complicados, nos tocó a nosotros, y hubo otros perjudicados, por ejemplo, Luis Gómez no logró entrar.

Mañana es una etapa larga complicada, a apoyar a mi compañeros y siempre como mi optimismo se que puedo entrar entre los diez primeros, otras veces lo he hecho. Porque me siento bien, rabia frustración al principio pero ya más calmado uno se siente a pensar qué opciones puede tener, opción a etapa, opción a la montaña, también como lo manejen los demás equipos, si me dan libertad perdiendo 11 minutos o puede que no, porque saben la clase de corredor que soy.

La temporada de ciclismo en Venezuela comienza este enero 2022, con la edición número 57 de la Vuelta al Táchira.

¿Quién crees que se alce con la copa este próximo 23 de enero en San Cristóbal? ¿Cuál será el equipo campeón?

Mientras te decides, por acá te dejamos a los campeones de las últimas 10 ediciones:

briceno 20122012: Jimmy Briceño
Con 35 años, Jimmy Briceño tiene en su haber 2 títulos de Vuelta al Táchira (en 2012 y 2019), también tiene un segundo y dos terceros.

 

 

delgado 20132013: Yeison Delgado
Este corredor de 44 años, además de haber ganado la Vuelta al Táchira en 2013, también obtuvo un segundo lugar, también dos terceros, dos cuartos, dos quintos y dos sextos.

 

 

galviz 20142014: Carlos Galviz
Además de su primer lugar en 2014, Carlos Galviz tiene también un tercer lugar.

 

 

rujano 20152015: José Rujano
Con 4 títulos Rujano es el mayor ganador de Vueltas al Táchira.

 

 

chavarria 20162016: Joseph Chavarría
Es el único extranjero en los últimos 10 años que gana una Vuelta al Táchira.

 

 

salinas 20172017: Jonathan Salinas
Un primer lugar y un segundo lugar, es el palmarés de Salinas en la Vuelta al Táchira.

 

 

gutierrez 20182018: Pedro Gutierrez
Tiene 32 años y si victoria en el 2018 es el palmarés de este ciclista en la Vuelta al Táchira.

 

 

briceño 20192019: Jimmy Briceño

 

 

roniel 20202020: Roniel Campos
Tiene dos victorias, las dos más recientes, en la Vuelta al Táchira, y un quinto lugar.

 

 

roniel 20212021: Roniel Campos

"Si me preguntan qué prefiero ganar, si otro Tour o la Vuelta, prefiero la Vuelta. Ahí pasaría a la historia, quedaría con la triple corona", afirmó Bernal.

Recientemente Egan Bernal ha dicho que, entre Tour y Vuelta, prefiere ganar La Vuelta. Pero no es solo su decisión, de hecho, no lo es, pues la participación o no de un ciclista en una carrera, depende de los intereses del equipo para la temporada.

"Toca hablar con el equipo, hay que obedecer al equipo y tener respeto. Creo que es hora de volver al Tour; prácticamente son dos años sin ir, porque en el 2020 me retiré. Quiero volver a ir y prepararlo de la mejor forma. La última etapa es una 'crono' y eso lo pone a pensar a uno", afirma Bernal.

Cinco son las veces que Alejandro Valverde ha ganado La Ruta del Sol/Vuelta a Andalucía, lo que lo hace el ciclista que más veces lo ha hecho y, en el año de su retiro, el ciclista español busca poner ese listón aún más alto.

Entre el 16 y el 20 de febrero se celebrará la edición 68 de La Ruta del Sol y los organizadores se encuentran muy contentos con la participación del ciclista español justo en el año de su retiro como profesional.

"Ver a Alejandro, al que tanta admiración y cariño tenemos y tienen todos los aficionados al ciclismo y que pueda despedirse en nuestra carrera es una satisfacción para Deporinter -empresa organizadora- y una oportunidad irrepetible para el amante del ciclismo de dar las gracias por tanto a un campeón como es Valverde", indicó el director general de esta competición, Joaquín Cuevas

El próximo 19 de agosto se incia La Vuelta España, cuyo recorrido ya fue develado, lo que aún no está claro es la lista de los equipos que asistirán.

Si bien los equipos World Tour tienen sus cupos asegurados, dos de los cuatro wild cards ya están asignados, o bueno, digámoslo correctamente, el Arkea y el Alpecín tienen el derecho de asistir, pero deben confirmar si lo harán.

¿Quiénes ocuparán los otros dos?

Difícil saberlo, entre los candidatos están los equipos españoles: Burgos-BH, Euskaltel, Caja Rural-RGA y el Kern Pharma, de estos 4 equipos, el Kern Pharma es el único que no ha corrido La Vuelta.

Cabe la posibilidad de que la organización solicite un permiso a la UCI para incluir un equipo más, algo que ya se había permitido por temas de la pandemia y que no sería mal visto.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/ciclismototal/public_html/templates/horizon/html/com_k2/default/user.php on line 270
Mayo 16, 2022

Mikel Landa: “Este Giro se puede ganar”

Satisfecho del buen trabajo realizado y de las buenas sensaciones…
Mayo 13, 2022

Bouwman gana la dura séptima batalla del Giro

El neerlandés Koen Bouwman ha logrado de forma brillante la…

Editorial

  • Juego Limpio en el ciclismo venezolano
    por:
    "Hay que correr limpio", es una frase que le he escuchado a no pocos entrenadores en el país, es la manera de decir que no usen sustancias para mejorar el rendimiento, en otras palabras, combatir el dopaje y que los resultados deportivos que se obtengan tengan una base real. En…
    Escrito el Jueves, 12 Mayo 2022 09:50

Rodando por el bicicross


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/ciclismototal/public_html/modules/mod_k2_content/mod_k2_content.php on line 72

Pedaleando

Publicidad

Con 2 Rueditas

Contacto

Carta al editor

banner-galeria