En medio de la celebración de la segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos del belga Remco Evenepoel, sus compañeros de equipo relataron la devastadora serie de ataques de su joven líder y cómo dejó a sus rivales aturdidos, confundidos y derrotados.
“Ya había dicho ayer [viernes] que pensaba que ese era un buen lugar para atacar, y cuando aceleró allí, fue impresionante”, dijo Stuyven a Sporza.
Evenepoel podría haber esperado a la tercera y última ascensión a la Butte de Montmartre para deshacerse de su último rival que resistiera sus ataques. Pero Stuyven explicó que, si bien un ataque en Montmartre habría sido demasiado previsible y, por lo tanto, tal vez más posible de resistir, “el lugar que eligió Remco para atacar fue la segunda subida más larga del circuito final, durante una parte muy dura del recorrido”.
Bélgica tenía posiblemente el equipo más fuerte y por tanto contaba con dos estrategias, atacar de lejos con Evenepoel o una definición al sprint con Wout Van Aert, por lo que un ataque del nuevo campeón olímpico no era algo fácil de controlar
Jasper Stuyven , Wout van Aert y Tiesj Benoot terminaron siendo el complemento perfecto, Stuyven y Benoot controlando el grupo y haciendo de “radios” bajando al carro del técnico para escuchar las instrucciones y van Aert que controló los ataques de Van Der Poel y que terminó fuera de la lucha por la medalla de bronce por una caída.
Francia con una gran estrategia lograría la medalla de plata con Valentin Madouas y la de bronce con Christophe Laporte, los galos corriendo en casa y con los gritos de “Allez Le France” lograron los mejores puestos que se podían aspirar dada la exhibición de Evenepoel
“BÉLGICA, ¡¡¡LO LOGRAMOS!!! Doble Campeón Olímpico.🥇🥇 Sin palabras… Espero que esto inspire a cualquiera a perseguir sus sueños. 💭❤️ Qué carrera tan increíble de todo el equipo y estoy muy orgulloso de haber podido terminarla”. terminaría escribiendo en sus redes Remco Evenepoe.