A pesar de convertirse recientemente en un ganador de una gran vuelta, se espera que Sepp Kuss vuelva a desempeñar su habitual papel de súper gregario para Jonas Vingegaard el próximo mes de julio. Kuss busca el equilibrio entre una mentalidad ganadora sin dejar de ser él mismo.
“Creo que lo que más espero es ir a la Vuelta siendo el campeón defensor, y también ir al Tour y hacer lo mejor que pueda allí, ya sea por mí o por Jonas”
dijo el estadounidense.
Señaló que anteriormente asistía a las Grandes Vueltas con la mentalidad de perder tiempo para ahorrar energía y trabajar para los líderes de equipo. Sin embargo, el apoyo tanto de su esposa como de su compañero de equipo Vingegaard ha hecho que Kuss se sienta más cómodo en lo que él llamó un papel de “líder en la sombra”.
“Ahora sé que soy capaz de ganar una gran vuelta . Y eso definitivamente me da mucha confianza. Sé que puedo llevar mi cuerpo a ese nivel y también mi mente a ese nivel, como si pudiera sobrevivir a los tres”. Semanas de presión y todo.”
Agrega Kuss
“Creo que depende de la situación en la que me encuentre… Creo que si estoy tratando de ganar la carrera, he aprendido que necesito ser un poco más despiadado, más egoísta si se quiere. Realmente tienes que concentrarte en ti mismo, para bien o para mal.
dijo Kuss.
“Porque creo que hubo muchas situaciones en las que me metí en la Vuelta en las que todavía tenía la mentalidad de un compañero de equipo o un tipo que no tenía ese instinto asesino. Y todavía funcionó para mí, y estaba orgulloso”. de cómo lo hice y cómo lo manejé.
añade Sepp Kuss
“Pero también me doy cuenta de que muchos de los, digamos, ganadores tienen una mentalidad diferente a la mía y tengo que encontrar ese equilibrio sin perder quién soy como persona”.
Concluye el ciclista