Remco Evenepoel realizó una de sus mejores carreras en una contrarreloj individual el miércoles por la tarde, logrando una gran victoria que lo llevó al maillot amarillo del Critérium du Dauphiné cuando faltaban cuatro días para la carrera francesa.
La cuarta etapa de la carrera, entre Saint-Germain-Laval y Neulise, fue la prueba contrarreloj más larga en el Dauphiné desde 2011: 34,4 kilómetros que culminaron con una subida de 500 m con un promedio del 5% justo antes de la meta. Como era de esperar, la CRI reorganizó por completo la clasificación general y creó algunas diferencias significativas entre los favoritos antes de las tres etapas de montaña del fin de semana.
Tan pronto como salió de la rampa de salida, Remco tomó su ya característica posición de “bala aerodinámica” y marcó el tiempo más rápido en el primer punto de control intermedio. El Campeón del Mundo contrarreloj, que mostró su nueva bicicleta Specialized Shiv en las carreteras del departamento del Loira, continuó dando un paseo monstruoso y produciendo la misma velocidad notable incluso en la subida cuesta arriba hasta la meta, deteniendo el cronómetro en 41:49 después con una media de 49,35 km/h.
“Estoy muy feliz y orgulloso. Esta contrarreloj ha sido una buena prueba después de dos meses y la victoria supone una gran inyección de confianza y una buena señal de cara al Tour de Francia, del que sólo faltan tres semanas. Quiero agradecer a todos los que me apoyaron, a mi familia y a mi equipo, que siempre estuvieron a mi lado. Muchas gracias también a Specialized, que me regaló un nuevo casco y una nueva bicicleta para esta carrera. Esto me dio algo de poder extra. Fue un bonito regalo y demostró su extraordinario compromiso de proporcionar el mejor material, por lo que estoy agradecido”.
“No sé qué significa esta victoria para la clasificación general y no creo que hable de mi forma para lograr un buen resultado general. Lo único que puedo decir es que estoy encantado de llevar el bonito maillot amarillo del Dauphiné, lo que, junto con la victoria, ya hace que la semana sea un éxito. Estaba centrado en mi carrera y en conseguir un buen resultado hoy, y seguiré haciéndolo día a día y veré qué puedo hacer en las tres duras etapas que pasaremos en la montaña, donde todavía pueden pasar muchas cosas. ”, dijo Remco después de ponerse la camiseta de líder número 67 de su carrera.