Este miércoles fue presentado oficialmente ante los medios de comunicación la sexta edición del Gran Fondo Collado del Cóndor (GFCDC). Evento organizado por Ultrabikex y que se llevará a cabo el próximo 22 de marzo en el estado Mérida.
Durante la rueda de prensa, los organizadores destacaron que esta edición tendrá un significado especial, no solo por el reto deportivo que representa ascender hasta los 4.118 metros sobre el nivel del mar, sino también por el contexto en el que se desarrollará, tras los eventos climáticos que afectaron seriamente la infraestructura vial y el entorno natural de la región.
La directora general del evento, Jenny Castro, explicó que la ruta presentará un escenario distinto al de ediciones anteriores. “La principal diferencia va a ser la ruta. El año pasado tuvimos un evento climático en Mérida, una vaguada que afectó muchísimo la carretera. La gente va a encontrar un panorama muy diferente”.
Asimismo, comentó el impacto socioeconómico positivo que el evento genera para la región, al activar sectores como el turismo, la gastronomía y los servicios. “Queremos resaltar a Mérida como turismo deportivo”.
El evento contará con cuatro distancias adaptadas a distintos niveles de preparación:
26 km desde Mucuchíes.
46 km desde Cacute – Valle Hermoso.
80 km desde Mérida.
123 km desde Estanques.
(Recorrido que posee el Récord Guinness al ascenso en bicicleta más largo del mundo).
Participación e inscritos
Sobre la participación, Castro enfatizó que, más allá de invitados especiales, “cada ciclista es igual de importante”, destacando el carácter y el valor de cada participante. “Lo importante es brindarle a los ciclistas y a toda la comunidad un espectáculo”, señaló.
Por su parte, Alberto Camardiel, director ejecutivo de mercadeo de Bancamiga, reafirmó el respaldo de la institución al evento y al ciclismo venezolano. “Las expectativas son siempre las mejores. Nosotros vamos a estar con el equipo Venezuela País del Futuro y muchos de sus integrantes participarán en esta gran iniciativa de Ultrabikex”, expresó.
Desde la organización, Camilo González, CEO de Ultrabikex, informó que ya superan los 800 inscritos, cifra que continúa en ascenso en las últimas semanas. Reconoció las limitaciones logísticas propias de un evento de alta montaña, pero adelantó que este año habrá sorpresas y alternativas para facilitar el acceso tanto de ciclistas como de acompañantes.
Mérida como eje principal
El eje central de Mérida como turismo deportivo busca consolidar al estado como un destino clave para eventos de gran formato. De acuerdo con cifras compartidas durante la rueda de prensa, el Gran Fondo se ha convertido en una competición que requiere de aproximadamente 100 personas como parte de la organización para brindar la mejor experiencia.
En cuanto a la cobertura o la transmisión por streaming, Castro señaló que es un tema que se está evaluando e invitó y agradeció a las patrocinantes que quieran apoyarlos en este aspecto.
El evento concluyó con la presentación del maillot oficial, el cual fue diseñado para enaltecer las calles, montañas, animales y distintos íconos del estado.
















Deja una respuesta