Laura Simenc, Maddie Le Roux, Katy Hill, Mattia Gaffuri, Anton Schiffer y Louis Kitzki buscarán ser profesionales en el Canyon //SRAM y en el Alpecin-Deceuninck.
La Zwift Academy ya conoce a los seis ciclistas, tres chicas y tres chicos, que lucharán por una plaza como profesionales en el Canyon//SRAM femenino y en el Alpecin-Deceuninck masculino en la gran final de la competición el próximo 23 de febrero.
Los seis finalistas han llegado a esta gran final después de que más de 108.000 ciclistas se hayan animado a competir en la Zwift Academy de este año, en la mayoría de casos para mejorar su forma física.
Las finalistas en busca de la plaza en el Canyon//SRAM femenino serán la británica Katy Hill, que dio el salto al ciclismo desde el triatlón; la eslovena Laura Simenc, doble campeona de Gran Fondo UCI; y la sudafricana Maddie Le Roux, que ya ha competido en varias carreras con los colores del equipo del Centro Mundial de Ciclismo de la UCI.
Por su parte los tres ciclistas que buscarán una plaza en el Alpecin-Deceuninck masculino serán el italiano Mattia Gaffuri, segundo en el Campeonato de Europa de Escaladores de 2023; el alemán Louis Kitzki, el competidor más joven de la Zwift Academy de este año con 20 años y que brilla en contrarreloj; y el también alemán Anton Schiffer, que ya ha competido en varias carreras del calendario internacional.
La final de la Zwift Academy se emitirá a través de Eurosport en cuatro episodios del 20 al 23 de febrero a las 19.30 hora española y, en el último episodio, el del 23 de febrero, se conocerá quiénes serán los ciclistas que tratarán de emular a otras figuras del ciclismo como el australiano Jay Vine, doble ganador de etapa en La Vuelta y que actualmente compite en las filas del UAE Emirates.