Tom Pidcock , actual campeón olímpico de ciclismo de montaña cross-country , ha dicho que el recorrido para la defensa de su título en París es «soso» y «sólo grava».
El joven de 24 años pasó el miércoles un tiempo haciendo un reconocimiento del recorrido en la colina de Élancourt, a 40 kilómetros al oeste de París. El sitio cuenta con el punto más alto de la región de París, a 231 metros, y consta de curvas cerradas de grava artificiales.
En una conferencia de prensa el viernes por la mañana, Pidcock dijo que el recorrido de los Juegos Olímpicos de París «no es realmente de bicicleta de montaña».
«Es soso y creo que podrían haber hecho un mejor trabajo para hacer un recorrido más de mountain bike», dijo. «No es el mejor recorrido del mundo, pero es igual para todos, así que…
«Nos encanta el ciclismo de montaña por las razones que nos llevan a disfrutarlo por lo que es. Es decir, las rutas por las que se puede andar, los lugares a los que se puede ir. Cuando se va simplemente por una bonita ladera con grava, no se trata realmente de ciclismo de montaña».