Daniel Dhers no pudo clasificar como atleta a los Juegos Olímpicos, pero en el rol de entrenador subió a lo más alto del podio gracias al accionar de la china Yawen Deng quien ganó con estilo el título olímpico de BMX Freestyle Park femenino en La Concorde en París el miércoles 31 de julio.
Su puntuación de 92,60 la colocó por delante de la medallista de plata Perris Benegas (EE. UU.) con 90,70 puntos y de la medallista de bronce Natalya Diehm (AUS) con 88,80 puntos.
Cada corredora disponía de dos tandas de 60 segundos, de las cuales contaba la mejor de las dos puntuaciones. Como la medallista de oro de Tokio 2020, Charlotte Worthington (GBR), no pasó de la fase de clasificación del martes, los competidores y espectadores sabían que se coronaría a una nueva campeona olímpica.
Deng, satisfecha, fue ganando confianza a medida que avanzaba la competición: “Después de la primera manga, estaba en la cima y eso me dio más confianza para mejorar mi rendimiento en la segunda manga”, dijo después de su victoria. “Si haces bien cada movimiento, tu puntuación final no puede ser mala”.