La Vuelta a Colombia femenina dio inició el día de hoy en la ciudad de Cartagena, de las nuestras la mitad logró culminar en el grupo principal, mientras la otra mitad sufrió caídas y malestares físicos.
Elizabeth Castaño (Colombia Potencia de la Vida) salió victoriosa en la primera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2024. La fracción se desarrolló por los alrededores de Cartagena sobre una distancia de 101,9 kilómetros.
La pedalista antioqueña fue la más rápida en la definición y selló el triunfó al embalaje por delante de Diana Carolina Peñuela (DNA Pro Cycling Team) y de la italiana Valentina Basilico (Eneicat – CM Team).
Lilibeth Chacón entraría en la casilla 11 de la mano de su equipo Pato Bike, Maria Daza, Yngrid Porras entrarían en los puestos 21 y 25, mientras que Yusleidys Flores y Maria Rueda en las posiciones 82 y 93 respectivamente, todas con el mismo tiempo de la vencedora.
En la cruz de la etapa estuvieron Wilmary Pacheco quien presentó malestar estomacal durante toda la jornada y Andrea Contreras y Andisabel Luque quienes se vieron involucradas en dos caídas masivas en los kilómetros finales de la etapa. Afortunadamente todas podrán partir en la etapa de mañana.
“Los últimos kilómetros fueron una locura, hubo otra caída en el último kilómetro y nos tocó remontar, pero gracias a Dios pudimos salvar el día “contó Yngrid Porras. “Al final se produjeron muchas caídas, ya mañana será otra jornada y estaremos listas” completó Maria Daza.
Este miércoles se disputará la segunda etapa de la ronda colombiana femenina, con otra fracción llana de 127,4 kilómetros entre Cartagena y Barranquilla.