Paula Andrea Carrasco se impuso en la llegada masiva que marcó la segunda etapa celebrada en terreno plano luego de cubrir 127,4 kilómetros, entre Cartagena con Barranquilla.
Yngrid Porras (puesto 13), Lilibeth Chacón ( puesto 21) y Maria Daza ( puesto 27) mantienen sus opciones intactas ante del primer final en alto previsto para el día de mañana en la Sierra de Santa Marta, donde se producirán los descartes definitivos en la lucha por el título del giro colombiano. El ascenso es de unos 21 kilómetros ascendiendo desde el nivel del mar hasta elevarse a los 650 metros.
Andrea Contreras, Andisabel Luque, Maria Rueda, Yusleidy Flores y Wilmarys Pacheco cedieron tiempo y no entraron en el pelotón principal. Rueda y Flores fueron las que mas tiempo perdieron con 3´08″
Paula Carrasco, que cruzó primero la meta luego de imponer sus condiciones como velocista, logrando levantar los brazos en la capital de El Atlántico, dio sus impresiones. “Muy feliz, veníamos trabajando para esto, es un proceso que lleva 5 años. Agradecerles a mis compañeros que siempre me respaldaron, sabíamos que junto a Paula cualquiera podíamos lograr ganar y gracias a Dios me llevo la victoria y quedamos las dos luchando en la general”, dijo la ciclista del Colombia Potencia de la Vida al finalizar la etapa. Segunda entró su compañera de equipo Paula Latriglia y tercera terminó Karen Villamizar (Boneshaker Project presented by ROXO)