El periplo italiano de Caja Rural-Seguros RGA se cerró este domingo de la mejor manera, con una trabajada victoria de Orluis Aular en el Trofeo Matteotti después de imponerse al sprint en un reducido grupo. El venezolano remató el gran trabajo de sus compañeros para sumar así su quinto triunfo de la temporada.
Las doce vueltas al circuito en Pescara auguraban una carrera con mucho movimiento, con la subida a Scorrano como punto calente. Desde el inicio de la carrera se sucedieron los cortes, con Julen Arriolabengoa implicado en uno de ellos antes de que la fuerza del pelotón y el alto ritmo abortasen su intento.
Ya en la última vuelta el sprint parecía inevitable y, perfectamente escoltado por Thomas Silva, Orluis pudo conseguir la mejor posición para lanzar el sprint y llegar a la meta alzando los brazos.
Orluis Aular: “Estoy muy feliz de conseguir este triunfo aquí en Italia, en el trofeo Matteotti. El equipo ha estado fenomenal, se cumplieron todas las tácticas que nos había planteado nuestro director Rubén. La intención era tener siempre un corredor adelante para evitar trabajar atrás, es una carrera muy dura y así se ha hecho desde el principio. Al final estuve ahí en la parte decisiva con Thomas Silva, que me ha hecho un gran trabajo de cara a esos kilómetros finales, y la verdad es que estoy muy feliz de conseguir este triunfo, tanto para mí como para el equipo.»
“Estoy muy agradecido con el equipo Caja Rural-Seguros RGA por la confianza que me han brindado durante estos cinco años que llevo, muy feliz con todos, tanto compañeros como con el staff. Yo creo que hemos hecho una gran carrera en equipo y por eso hemos logrado conseguir el triunfo, que es muy bonito en esta recta final de la temporada”.