Un destacado director deportivo de Visma-Lease a Bike ha subrayado que Jonas Vingegaard, doble ganador del Tour de Francia, debe elevar su nivel de rendimiento si quiere superar a su archirrival Tadej Pogačar en el futuro.
Después de que Pogačar (UAE Team Emirates) ganara el Tour de Francia en 2020 y 2021, y Vingegaard lo hiciera en 2022 y 2023, este julio en Francia, Pogačar logró recuperar el título, sumando su tercer Tour en cinco ediciones.
Frans Maassen, director deportivo de Visma, declaró al periódico danés BT que Pogačar está compitiendo a un nivel que Vingegaard deberá esforzarse mucho para alcanzar.
Maassen también descartó la posibilidad de que Vingegaard debute en el Giro de Italia en 2025, calificando el rumor como irrealista.
Vingegaard sufrió una grave lesión en abril y pasó varias semanas recuperándose antes del Tour de Francia. Maassen destacó que el ciclista danés ha mejorado significativamente en resistencia mental y que “ahora su motor está bajo control nuevamente después del accidente, y Jonas es un competidor difícil de vencer”.
“Creo que este año se ha convertido en un corredor diferente. Ha superado todos los obstáculos y el próximo año volverá a competir con los mejores del mundo”.
La temporada 2024 de Vingegaard ya ha concluido, con su última carrera siendo la victoria general en el Tour de Polonia en agosto. Sin embargo, Maassen reconoció que vencer a Pogačar en el Tour de Francia 2025 será un desafío considerable para Vingegaard, quien “debe encontrar la manera de mejorar”.