Con Katiuska García como pionera en el país lusitano, Venezuela tendrá cinco representantes en la tercera edición de la Vuelta a Portugal. Nunca antes una vuelta europea había contado con tanta presencia venezolana. Además de Katiuska, estarán Verónica Abreu y Wilmarys Moreno, quien recién se incorpora a la disciplina del Team Maiatos. Angy Luna, recién coronada campeona nacional de contrarreloj, estará con el Tavira Extremosul, donde ya tuvo buenas actuaciones en el primer semestre. Completando el quinteto estará Maryoly Sosa, quien forma parte de la plantilla del UPV Ciclismo de España.
“Tenemos un buen equipo para pelear por la general y por la sub 23. Sabemos que el nivel estará alto porque hay equipos que vienen con fogueo del World Tour. Pero, como le digo a mis compañeras, debemos correr con cabeza fría y aprovechar las oportunidades en el momento indicado”, contó Katiuska García a Ciclismototal.
La caraqueña cuenta con liderazgo dentro del grupo, aunque es consciente de que su rol en la Vuelta será de apoyo. “La Vuelta es de alta montaña, mi función es ser gregaria y buscar los sprints. Aunque, si se da la ocasión y me dan libertad, aprovecharé alguna fuga”, concluyó Katiuska.
La llegada de Wilmary Moreno sin duda aportará profundidad para disputar la clasificación general, mientras que Verónica Abreu tratará de ubicarse en la clasificación sub 23 al tiempo que apoya a sus compañeras. La merideña Maryoly Sosa viene teniendo buenas campañas en España, y se espera que también pueda destacarse en la carrera. Por su parte, Angy Luna, la única escaladora pura del equipo, irá con la mentalidad de estar lo más arriba posible en la clasificación general.