El Vittoria Airliner está compuesto
de un polímero denso de células cerradas
con forma tubular con canales anchos
y profundos que recorren toda su longitud.
¡Vittoria trae a Venezuela sus airliners! ¡El mejor complemento para tus ruedas tubeless!
¿Te has preguntado qué son esos inserts de goma espuma que van dentro de tu caucho tubeless? ¡Son la nueva tecnología que Vittoria Venezuela pone a tu disposición!
¡Literal! Como su nombre lo indica son unas inserciones de goma que se colocan en tu caucho tubeless y que, además del proteger el rin de tu rueda, amortiguan más y mejor tus rodadas, y te protegen de aquellas pinchaduras y rajaduras que puedas tener mientras ruedas y que tu líquido tubeless no está en la capacidad de reparar.
¿No te suena mejor poder llegar a tu asistencia mecánica rodando o a tu destino sin tener que empujar o cargar tu bicicleta? ¡Ahora es posible!
¿Cómo se monta un Airliner de Vittora?
Aunque su presentación original viene para ruedas de 29” (o su equivalente en bicicleta de ruta) es muy sencillo de adaptar, basta con medir la longitud que necesitas y picarlo del tamaño correcto, de manera que calce adecuadamente en la rueda.
Luego que tengas la medida, debes colocarlo dentro del neumático, de manera que uno de los canales interactúe con la llanta, mientras que el otro apunta a la parte inferior de la banda de rodadura del caucho.
¿Cuál es la función de un Airliner de Vittoria?
La idea es que, si ocurre un pinchazo, el airliner de Vittoria proporcione amortiguación entre el neumático y la llanta, protegiéndolo de abolladuras y, en el caso de las ruedas de carbono, de una grieta.
Además de la protección contra pinchaduras, pellizco y rajaduras, el airliner de Vittoria está diseñado para mejorar el rendimiento mientras se rueda al permitir que el caucho permanezca estable y controlado, incluso a bajas presiones.
¿Cómo aumenta la tracción el Airliner de Vittoria?
Tras el impacto, los bordes de las esquinas e los canales se flexionan primero, y la fuerza aumenta progresivamente hacia la parte más gruesa a medida que se comprime el neumático. Es así como el airliner de Vittoria permite que la banda de rodadura permanezca flexible, aumentando la tracción sin sacrificar la resistencia al impacto.
¿No te parece una innovación fabulosa? ¡Además reduce la cantidad de líquido tubeless que debes usar! Y, aunque aumenta un poco el peso de tus ruedas, aproximadamente 165g por rueda, bien vale la pena pues esta diferencia en el peso es despreciable en función de la maniobrabilidad y seguridad con la que irás rodando.
Actualmente Vittoria tiene disponible en Venezuela diversos modelos, tanto para MTB como para ruta. Visita tu tienda de ciclismo de confianza y pregunta con confianza.