Sólo la local Ana Caramelo pudo con la venezolana Angy Luna en la primera prueba puntuable de la Copa Portuguesa de Ciclismo celebrada el día de ayer.
Luna en su segunda carrera en Europa y primera en Portugal donde hará campaña con el equipo Tavira/Extremosul/SC Farense atacó junto a la posterior vencedora en uno de los repechos de un circuito de 26, 3 kilómetros al cuál le tuvieron que dar tres vueltas. Ambas se separaron del grupo y terminando arribando como 1´17´´ sobre el pelotón en el que arribaba la larense Verónica Abreu (Maiatos) en su debut europeo siendo la sexta en la categoría sub23.
“Fue una victoria personal muy bonita, la fuga se hizo cuando aún faltaban 43 kilómetros, la compañera en la escapada tenía en el pelotón un equipo muy completo y entonces sus relevos no eran tan largos y me tocó gastar un poco más, al final ella llegó más fresca que yo, pero así es el ciclismo y estoy muy contenta” contó Luna a Ciclismototal.
La otra criolla en acción y compañera de Abreu, Katiuska García no contó con la suerte necesaria y por desperfectos mecánicos terminó rezagada del grupo principal.