Comenzó el Giro Luso femenino y las venezolanas oficialmente debutaron en una etapa en la que la vencedora fue la neozelandesa Michaela Drummond del Team Arkea.
La jornada inicial de la carrera lusa fue una jornada en terreno quebrado y que termino cuesta arriba luego de recorrer 96,4 kilómetros entre Vila Nova de Gaia y Águeda. Luna tuvo gran parte de la etapa en persecución luego de sufrir un desperfecto mecánico y para la llegada se sobró de rueda y terminó en el piso por lo que nuevamente le tocó perseguir para finalmente ubicarse en el puesto 39 a 30 segundos de la vencedora.
Wilmatys Moreno fue la siguiente criolla en línea de meta, terminando con el mismo tiempo de Angy en el puesto 42. Maryoly Sosa finalizó en el casilla 60 a1´57´´, luego vendría Verónica Abreu a 4´04´´ posición 74, cerrando Katiuska García a8´05´´ en el lugar 103 del pelotón.
En el embalaje final, las pedalistas del Arkéa – B&B Hotels Women, dominaron a su antojo haciendo el 1-2 con la neozelandesa Michaela Drummond y la francesa Maurène Trégouët.
La ronda lusa para mujeres continuará este jueves con una jornada ondulada entre Mealhada y Sever do Vouga, en un recorrido de 119,9 kilómetros, que cuenta con un final en alto de segunda categoría.