Bernard Hinault : el legado de una leyenda y su opinión sobre Pogacar

Nacido en Yffiniac (Francia) el 14 de noviembre de 1954, Bernard Hinault, posiblemente el mejor ciclista después de Eddy Merckx, cumplió 70 años. Conocido como «El Caimán» o «El Tejón», motes que hacían referencia a su temperamento e insaciable voracidad en las carreras, Hinault ganó 10 grandes vueltas (5 Tours de Francia, 3 Giros de Italia y 2 Vueltas a España) además de otras muchas pruebas de una semana, clásicas y otras carreras de un día.

Entre 1975 y 1986, el bretón acumuló un impresionante palmarés de 146 victorias como ciclista profesional, una cifra impresionante para no ser un velocista puro. Estos números le convierten en el ciclista francés con el mejor historial de todos los tiempos. «De lo que yo disfrutaba era del placer de ganar. Hay que ser competitivo para entender lo que se siente», comentaba Hinault una vez retirado citado por Ciclismo a Fondo.

Aunque sus pruebas predilectas eran las grandes vueltas, no había carrera ni especialidad que se le resistiera. Consiguió victorias en vueltas de una semana, en prácticamente todas las grandes clásicas (Lieja, Lombardía, Flecha Valona, Amstel, París-Roubaix), en el Mundial de ruta (1980) y además era un excelente contrarrelojista. Su potencia y determinación eran las grandes señas de su ciclismo ofensivo que, combinado con su genio, le convirtieron en un ciclista muy respetado dentro del pelotón.

En una entrevista reciente con La Gazzetta dello Sport, Hinault declaró que no se considera a sí mismo un mito: «Lo fui en mi época, pero ya no». Además, compartió sus pensamientos sobre Tadej Pogacar, elogiando sus logros y prediciendo que “si no tiene accidentes, Pogacar nos superará a Merckx y a mí sin problema”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario