El británico Tom Pidcock rompió corazones franceses al vencer a Victor Koretzky en una emocionante carrera y retener el título olímpico que ganó en los Juegos de Tokio 2020.
El tiempo de Pidcock en la prueba olímpica de cross country en Élancourt Hill el lunes fue de 1:26:22. Victor Koretzky (FRA) terminó segundo, +0.09, y Alan Hatherly (RSA) tercero, +0.11.
Los 36 hombres, que representan a 27 países, dieron ocho vueltas al circuito artificial, que incluía grava compactada, un desnivel desafiante y zonas rocosas difíciles. Durante la mitad de la carrera, Koretzky había prometido un doblete francés, tras la victoria del domingo de Pauline Ferrand-Prévot, pero a pesar del apoyo ensordecedor, no se pudo cumplir. Pidcock recuperó el tiempo perdido debido a un pinchazo para llevarse la gloria.
“Esta semana, con los Juegos Olímpicos, hay muchas cosas que tener en cuenta cuando llegas a la línea de salida. Sabía que hoy no sería fácil”, dijo el nuevo campeón olímpico, Tom Pidcock. “Después del pinchazo, sabía que me quedaban casi cinco vueltas, y eso son 50 minutos, así que pensé que todo era posible.
“Al final, Victor fue muy rápido, ¡no podía deshacerme de él! Tenía que abrirme paso. Los Juegos Olímpicos no son diferentes. Lo siento por él, el apoyo que le brindaron fue increíble”.