La réplica de la Van Rysel RCR Pro, la bicicleta más barata del WorldTour , que según un ciclista del equipo «revolucionaría el mercado» , se agotó a los pocos minutos de haber sido puesta en preventa .
La bicicleta, tal como la utiliza Decathlon AG2R La Mondiale en el WorldTour masculino, estaba disponible para pedidos anticipados desde las 10 am en el Reino Unido el martes, pero ya se había agotado al mediodía. Todavía hay modelos disponibles en los sitios web de Decathlon en Francia y Bélgica, con el mismo precio numérico, por lo que, de hecho, son más baratos en el continente.
La RCR Pro estaba a la venta por solo £ 9,000 en el Reino Unido, lo que la hace la más económica que las bicicletas WorldTour equivalentes como la Trek Madone SLR 9 o la Specialized S-Works Tarmac SL8, pero aún viene con Shimano Dura-Ace Di2. un medidor de potencia y ruedas Swiss Side Hadron 500 Ultimate. Tanto la Madone como la Tarmac están a la venta por al menos £12,000.
Van Rysel, la marca de bicicletas premium de Decathlon, trabajó con Swiss Side, Deda Elementi y ONERA, el laboratorio de investigación aeroespacial francés, para desarrollar la RCR Pro. El cuadro, la dirección y el manillar son todos Van Rysel, combinados con ruedas Shimano Dura-Ace Di2 y Swiss Side. Se afirmó que la bicicleta RCR Pro pesaba 6,826 kg en la presentación del equipo a fines del año pasado, y se cree que esta réplica es solo un poco más pesada.