La tachirense Lilibeth Chacón entró tercera en la primera llegada en alto, luego de que su compañera de equipo Esther Galarza se llevará el triunfo parcial y asumiera el liderato de la Vuelta a Colombia femenina.
El Pato Bike BMC de México exhibió su poderío, con Esther Galarza en fuga junto a Ana Cristina Sanabria (Colombia Potencia de Vida), la responsabilidad recaía en otras, Diana Peñuela fue puesta a prueba y en esta ocasión no pasó el examen, aunque siempre demostró la clase de corredora que es. Nadia Gontova salió como respaldo de la líder, pero ya Galarza era inalcanzable para ella. Estefanía Herrera si logró darle alcance pero sin superarla, mientras que Lilibeth sin hacer peligrar la carrera de su compañera, entro tercera a meta y ya con una etapa quebrada como la de mañana y una contrarreloj el día sábado esta metida de lleno en la lucha por el liderato y la reedición del título.
Andisabel Luque y Andrea Contreras, damnificadas el primer día por una caída y cortadas el segundo, hoy fueron las mejores en la selección venezolana, la trujillana entraría en la casilla 23 a 3´33, mientras que la tachirense en el puesto 41 a poco más de cinco minutos, Luego entrarían Maria Daza, Yngrid Porras yWilmarys Pachecho, manteniendo a Venezuela en el puesto 12 de la clasificación general por equipos entre las 22 escuadras.
La jornada de mañana será de 134 kilómetros de un continuo subir y bajar entre la Ciénaga y Valledupar