Mikel Landa correrá el Giro de Italia

(prensa Soudal-Quickstep) Mikel Landa, uno de los corredores de Grandes Vueltas más consistentes de este lado del siglo, con un total de 10 puestos entre los diez primeros en 22 participaciones, regresará al inicio del Giro de Italia esta temporada, tres años después de su última participación allí.

El experimentado vasco había disfrutado de una impresionante primera temporada con los colores del Soudal Quick-Step el año pasado, terminando entre los cinco primeros en el Tour de Francia con Remco Evenepoel y octavo en su Gran Vuelta de casa, la Vuelta a España. Además, Mikel fue subcampeón en Cataluña (su mejor resultado allí en seis participaciones) y entró entre los diez primeros del Critérium du Dauphiné por primera vez en su carrera.

La 108ª edición de la Corsa Rosa, cuyo recorrido completo se dará a conocer la próxima semana en Roma, comenzará en Albania, el primer país balcánico en 29 años que acoge la Grande Partenza. En total, se disputarán allí tres etapas, incluida una contrarreloj individual de 14 km por las calles de la capital, Tirana.

“Estoy muy contento de poder correr el Giro, que ocupa un lugar especial en mi corazón. Es la carrera que me ayudó a hacerme un nombre como corredor. En 2015 gané dos etapas allí y terminé tercero en la clasificación, y esa etapa que gané en Mortirolo con final en Aprica es hasta el día de hoy uno de mis mejores recuerdos. Será un desafío, porque habrá muchos buenos corredores en la salida, pero haré todo lo posible para luchar por una victoria de etapa y un buen resultado en la clasificación general. Espero con ansias el mes de mayo y reencontrarme con los increíbles fanáticos italianos que hacen del Giro una de las mejores carreras del mundo”, dijo Landa, que comenzará su 15ª temporada como profesional en marzo, en las pintorescas carreteras blancas de Strade Bianche.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario