(Texto Ciclismototal – Foto Sofía López Venezuela Multisport) La edición 51 de la Vuelta a Yacambú concluyó con un claro dominio del equipo Multimarcas Banca Amiga Lara, que se impuso en la clasificación general y en la clasificación intermedia de montaña, mientras que la última etapa fué para Wiliber Orluis Aular Cycling.
El equipo, dirigido por el Team Manager Miguel Ubeto y DT Manuel Palencia, se llevó los 4to primeras posiciones de la clasificación general final. El podio quedó conformado por Ángel Ochoa, campeón con un tiempo acumulado de 7:18:09; seguido por Ronal Pérez a 1 minuto y 33 segundos; y Rikeibert Alvarado, a 1 minuto y 47 segundos.
En la clasificación intermedia de montaña, los primeros puestos también fueron para corredores de Multimarcas Banca Amiga Lara: Ángel Ochoa y Ronal Pérez compartieron el liderazgo con 18 puntos cada uno, mientras que Rikeibert Alvarado sumó 11 puntos.
Por otro lado, en la clasificación intermedia de sprint, Diego Parra, representante del equipo Serví ciclismo La Guaira, rompió la hegemonía de Multimarcas Banca Amiga Lara y se adjudicó el primer lugar con 13 puntos. Lo siguieron Diego Parra (Serviciclismo CES – La Guaira), también con 13 puntos, y en tercer lugar Ángel Ochoa (Multimarcas Banca Amiga Lara) con 8 puntos.
La última etapa tuvo un recorrido de 98.90 kilómetros, entre Quibor y Cubiro, poniendo fin a la competencia.
Con estos resultados, Multimarcas Banca Amiga Lara se posiciona como uno de los principales favoritos para la próxima Vuelta a la Juventud, certamen que se realizará en territorio tachirense, donde predomina un terreno más montañoso.