La polaca Katarzyna Niewiadoma ganó el domingo el Tour de Francia en un final emocionante, superando a la neerlandesa Demi Vollering por solo cuatro segundos. Esta victoria marca un momento crucial para Niewiadoma, quien sucede a Vollering después de haber terminado tercera en las dos ediciones anteriores.
Un momento de suspenso se vivió en la final del Tour de Francia femenino. Katarzyna Niewiadoma se quedó con el título de la competencia este domingo 18 de agosto, luego de superar por solo cuatro segundos a la neerlandesa Demi Vollering.
Vollering quedó con una sensación agridulce: logró ganar la etapa —marcada por la mítica ascensión al Alpe d’Huez— por un buen margen, pero no fue suficiente para destronar a la polaca de 29 años.
Después de haber terminado tercera en las dos ediciones anteriores, Niewiadoma finalmente alcanzó lo más alto del podio, sucediendo así a Vollering, ganadora del Tour el año pasado.
El tercer lugar de la clasificación general fue para otra neerlandesa, Pauliena Rooijakkers, seguida de la francesa Evita Muzic, quien terminó en cuarto lugar.