Sobresaliente estreno para el conjunto Caja Rural-Seguros RGA en su regreso al Tour du Limousin, prueba por etapas de cuatro días en la que compite, entre otras, frente a cinco formaciones de categoría WorldTour.
Sobre una parte final muy sinuosa, encadenando dos cotas de tercera categoría y el repecho final en busca de la meta de Auzances, Orluis Aular fue capaz de hacer valer su punta de velocidad para superar a los galos Axel Zingle (COF) y Dorian Godon (DAT).
El venezolano contó para ello con el inestimable apoyo de sus compañeros, con mención especial al papel de Joseba López, Eduard Prades y Thomas Silva protegiendo a su líder en esa complicada parte final, permitiendo que el hombre de Caja Rural-Seguros RGA afrontara en una posición inmejorable la breve recta de meta. Además, Gorka Sorarrain formó parte de la fuga del día descargando de responsabilidad al resto de ciclistas en las tareas de persecución.
Orluis Aular: «Muy contento con esta victoria, que pertenece a todo el equipo. De inicio hemos planteado salir a disputar la etapa conmigo, me han dado la oportunidad y mis compañeros han hecho un gran trabajo para dejarme a 200 metros en cabeza de carrera. Sólo me queda felicitar a todos y dedicarles esta victoria tanto a ellos como a mi familia».
De este modo, Aular se convierte en el primer líder de la clasificación general de una carrera que mantendrá los perfiles sinuosos, prácticamente de media montaña, hasta su finalización el próximo viernes. Lo siguiente, este miércoles, una segunda etapa de casi 200 kilómetros dirección Terrasson-Lavilledieu con seis subidas en su parte final de recorrido.