El medio italiano Gazzeta dello Sport desveló los diez corredores mejores pagados del pelotón ciclista en una lista encabezada por Tadej Pogacar y que cierra un español, Carlos Rodríguez, tras su última renovación con el equipo Ineos. El de Almuñécar ocupa la citada décima plaza en esta lista con un salario anual de 2,5 millones de euros. A sus 22 años, Carlos deslumbró la pasada temporada con un brillante Tour de Francia, victoria de etapa incluida, y un futuro ilusionante. En la novena posición está Egan Bernal, también en el Ineos como Carlos, y con la misma cifra: 2,5 millones. El colombiano, ganador de Tour y del Giro, sigue en la lucha por volver a su mejor nivel a los 27 años tras el grave accidente que sufrió tiempo atrás.
En octavo lugar está Adam Yates, el británico del equipo UAE, con un salario de 2,7 millones. A sus 31 años, llegó la pasada temporada al equipo de los Emiratos Árabes y llegó a terminar tercero el Tour de Francia. En el séptimo lugar aparece el tercer corredor (y último) en esta lista del Ineos, Tom Pidcock. El también británico recibe lo mismo que su compatriota: 2,7 millones. Con 24 años, es otra apuesta de presente y de futuro del equipo. En sexta posición, con 2,8 millones, está Remco Evenepoel, que a sus 23 años cuenta con 50 victorias en su palmarés, incluidas una general de La Vuelta y un Mundial. Llegados al ecuador del ranking, en quinto lugar, llega Wout van Aert. El del Visma tiene un salario de 3,5 millones de euros… justo por detrás de su rival íntimo de toda la vida, Mathieu van der Poel, que percibe 4 millones. Tienen 29 y 28 años respectivamente.
Entrados en el podio, es el turno de Jonas Vingegaard. El ganador de las dos últimas ediciones del Tour de Francia también tiene un sueldo de 4 millones anuales a sus 27 años. La segunda posición es para su excompañero Primoz Roglic, triple ganador de La Vuelta, que este invierno dejó el Visma para recalar en el Bora a sus 34 años. Su nómina anual con los alemanes será de 4,5 millones de euros. Y en la cúspide del ranking aparece Tadej Pogacar, doble ganador del Tour de Francia y con 63 victorias en su historial y que recibe seis millones de euros anuales.