El neerlandés es el séptimo corredor en la historia que consigue ganar tres ediciones de De Ronde, con 29 años podría sumar muchos triunfos a su ya impresionante palmarés.
“Mi temporada es ahora un éxito. Ganar el Tour de Flandes con el maillot de campeón del mundo es un sueño hecho realidad. ¿Objetivos? No puedo pensar en mucho más allá en este momento, estoy bastante fastidiado. Es la carrera más dura que he hecho. Me quedé vacío”, explicó en zona mixta el del Alpecin.
Un ataque a más de 40 km de meta le bastó a Mathieu van der Poel para llevarse el triunfo en el Tour de Flandes de forma aplastante. Nunca sabremos qué hubiese pasado con Van Aert y Pogacar en carrera, quienes miden verdaderamente su nivel, pero dada su superioridad parece impensable que alguien hubiese podido siquiera poner en jaque la supremacía del neerlandés. El podio lo completaron Luca Mozzato y un Nils Politt que heredó el tercer puesto por la sanción a Michael Matthews (esprint irregular). La tercera conquista del Tour de Flandes (quinto Monumento) convierte a Van der Poel en el máximo ganador de esta carrera junto a Buysse, Magni, Leman, Museeuw, Boonen y Cancellara. Portando el maillot de campeón del mundo, sólo Louison Bobet (1955), Rik Van Looy (1962), Eddy Merckx (1975), Boonen (2006) y Peter Sagan (2016) alzaron aquí los brazos antes que él. Ya es una Leyenda.