Cassio Ricelli, gerente de ventas y mercadeo de Vittoria
para Latinoamérica estuvo visitando Venezuela
de la mano de Subicicleta, representante de la
marca en el país.
A simple vista puede pasar por un turista cualquiera, amante del ciclismo y deportista, pero al oírlo hablar, inmediatamente puedes notar que Cassio Ricelli, el gerente de ventas y mercadeo de Vittoria para Latinoamérica, es un apasionado del ciclismo, un conocedor de las condiciones de las carreteras, terrenos y necesidades del mercado ciclista latinoamericano.
“Nosotros (Vittoria) somos una marca global”, dice Ricelli, “y tenemos un producto que se adapta bien a cualquier mercado. Desde hace un par de años empezamos a trabajar con Subicicleta en Venezuela. Es un mercado que no conocíamos y teníamos que conocerlo de una manera o de otra y por surte nos ha buscado subicicleta y poco a poco lo hemos ido conociendo”.
Cassio no conocía Venezuela, ni personalmente ni como parte de una empresa y considera que este ha sido el momento ideal para visitarnos, porque a pesar de que a nivel mundial el mercado del ciclismo está un poco afectado y hasta estancado, en algunos países de Latinoamérica, incluyendo Venezuela, el ciclismo está avanzando. Es por ello que la marca se está enfocando en los lugares donde puede visualizar un continuo crecimiento.
“Vinimos a Venezuela para intentar ayudar en lo que ya hay, entender el mercado mejor. Muchas veces con nuestros distribuidores intentamos visitar los países para visualizar nuevas oportunidades de mercado, sobre todo porque Vittoria tiene una amplia gama de productos: pista, ruta, urbano, en montañera tenemos todos los segmentos”, nos comenta Ricelli.
En Vittoria se parte de la premisa de que realmente se puede conocer a fondo el mercado si lo ven de primera mano, “estando en la calle, visitando las tiendas”, apunta Cassio, “montando en bicicleta también para conocer el tipo de terreno, viendo a la gente”.
De hecho, tuvo la oportunidad de recorrer las calles de Caracas en bicicleta de ruta y llenarse un poco de tierra en uno de los circuitos más emblemáticos de la ciudad capital, las montañas de la Universidad Simón Bolívar.
“Me llevo una gran sorpresa al ver qué tan avanzados está el mercado de la bicicleta en Venezuela. Es una muy muy buena impresión saber también que el enduro está creciendo, es muy interesante porque tenemos buenos productos para eso. También es un enfoque de la empresa el enduro, así que está muy bien encontrar aquí este mercado”, dice complacido.
“También es una muy buena sorpresa que los cauchos 27x¼ se venden acá, es algo que no es tan común para Latinoamérica. Es muy bonito saber qué tan bien está el ciclismo acá, que se está desarrollando”, afirma.
Para el gerente de ventas y marca de Vittoria en Latinoamérica resulta muy positivo para la marca saber que, en términos de desarrollo en modalidades como el enduro, el ciclismo en Venezuela, en cuanto a su mercado y desarrollo, es posible compararlo con el ciclismo de Europa. De hecho, afirma que, en temas de tecnología y conocimiento, el mercado venezolano está “más que al día y realmente me impresionó que en las tiendas las personas están muy bien informadas en términos de tecnología y ciclismo. De los países que he visitado en Latinoamérica me ha impresionado el conocimiento que tienen acá”, concluyó Ricelli.
Finalmente nos comentó que ve un enorme potencial en Venezuela para el enduro y la promoción e incorporación de los air-liners, los inserts para tubeless, un producto que viene a complementar el tubeless y mejorar la maniobrabilidad y amortiguación de los cauchos tanto en la ruta como en el MTB y es lo último en tecnología.