Jonas Vingegaard (Visma Lease a Bike) ha elegido la isla de Mallorca para continuar con los entrenamientos que reanudó hace dos semanas después de la grave caída sufrida el pasado 4 de abril en la Itzulia.
El danés, quien tuvo fractura de una clavícula y de varias costillas, un neumotórax y una contusión pulmonar, estuvo un mes alejado de la bicicleta y solo hace dos semanas empezó a entrenar con vistas al Tour de Francia, donde aún podría defender sus dos últimas coronas.
El ciclista danés llegó a Mallorca para realizar sesiones de entrenamiento en la montaña, muy diferentes a los entrenamientos completados recientemente en Dinamarca.
Vingegaard ha estado entrenando cerca del Coll de Soller, donde fue reconocido por aficionados que no dudaron en hacerse fotos con él y luego compartirlas en las redes sociales.
El objetivo de Vingegaard no es otro que estar en la salida del Tour de Francia el sábado 29 de junio en Florencia, y estar en condiciones para tratar de lograr su tercera corona consecutiva, cifra que nadie ha conseguido desde el británico Chris Froome, ganador en el trienio 2015-2017.
En las próximas semanas Vingegaard podría incorporarse a la concentración en altura que el Visma llevará a cabo a principios de junio en Tignes (Francia).