La caraqueña coronó una fuga de 60 kilómetros para triunfar en solitario en la competencia que ya es un clásico y encabezó además el 1-2 para el Team Multimarcas, con Angy Luna como su escolta, mientras que Marlene Goncalves de Vittoria la Guaira completó el podio.
“Estoy feliz…Siempre había tratado de ganar la carrera, por ser la carrera de mi patrocinante, lo había buscado mucho, mucho, llegando a la raya y siempre quedaba segunda o tercer lugar en todas las ediciones. Esta vez fue diferente, me fuí en fuga corriendo con grandes compañeras con bastante nivel que suben muy bien, así que me siento contenta de lograr el éxito después de una fuga tan larga” contaba Maria Rueda a Ciclismototal.
A la línea de salida se presentaron los equipos Panadería Carabobo Da Silva Cycling, Finaarroz, Ultrabikex, Turruning, Vittoria la Guaira, Team Espartanos junto al equipo de casa el Team Multimarcas. Luego del tramo controlado, empezaron los primeros movimientos en el grupo con varios ataques, hasta que a la altura de Guarenas se dio el movimiento definitivo.
Maria Rueda ( Multimarcas), Raybeli Moreno ( Team Vittoria) y Sarah Penso ( Ultrabikex) se separaron del grupo sin que nadie reaccionara, sobre todo quienes no tenían representación en la fuga por lo que el trio puntero llegó a tener una renta superior a los tres minutos.
Rueda en su condición de local y por su perfil era la más activa en la escapada y por momentos titubeo de si debía seguir o no, hasta que Angy Luna le hizo señas de que apretará el paso cuando se estaba dando el retorno ya en el ecuador de la prueba. Intento un par de veces irse en solitario sin éxito y así se mantuvo el movimiento hasta ya iniciado el ascenso a final, donde el desenlace estaba cantado a favor de Maria Rueda.
Sarah Penso fue la primera en perder el paso un kilómetro antes de la Bomba de Mampote, Raybeli se mantuvo siguiendo el paso de María, hasta que la escaladora quebró la resistencia de la velocista y se marchó en solitario, mientras en el grupo Angy Luna imponía un fuerte paso, descolgando a las rivales con Marlene Goncalves haciendo las labores de persecución.
Angy le daba alcance a Raybeli y está levanta el pie para esperar a Marlene y le hace un puente perfecto para llevar a su líder hasta la rueda de la ciclista que recién llega de Portugal y cumplido el trabajo se descolgó definitivamente.
Angy contaba con Andrea Contreras y Rosimber Montaña como gregarias, el objetivo era el 1.2.3 en la meta, Marlene con un cambio de ritmo rompe el orden y queda en el mano a mano con Angy donde la “portuguesa” sacó a relucir su experiencia para llevarse el duelo y el segundo lugar de la carrera.
Rosimber Montaña se quedó con el cuarto lugar, cerrando el top 5, Yngrid Porras.