Remco Evenepoel se ha convertido en uno de los mejores ciclistas del mundo en la lucha contra el crono, tal y como demuestran sus victorias en etapas contrarreloj de pruebas como el Giro de Italia y la Vuelta a España, además del maillot arcoíris de campeón del mundo que luce tras conquistar el título este año en Glasgow.
Un Evenepoel que ha querido desvelar uno de sus secretos para su gran rendimiento en las cronos: el menú que suele tomar antes de disputar las mismas.
Una receta que el propio Evenepoel reveló en un vídeo antes de competir en la Crono de las Naciones y que consiste en lo siguiente: “He comido lo mismo antes de cada contrarreloj desde que era junior: unos panes con mermelada, un plátano, un poco de miel, medio litro de Fanta y un poco de fiambre de pollo. Terminó siendo una buena comida para preparar una contrarreloj ya que, cuando la como, casi nunca me bajo del podio. En cuanto a la mermelada, siempre la quiero de frambuesa. Hay muchas veces en la que nuestro masajista tiene que ir a comprarla al supermercado el día antes de la crono porque es muy importante”.