El 28 de octubre de 2023 terminó el sufrimiento de Nairo Quintana. Firmó contrato con el Movistar Team después de un año fuera de la élite. El corredor de 33 años regresa al equipo en el que más victorias ha conseguido hasta ahora y para Imanol Erviti, quien fue compañero de escuadra, su regreso es algo que merecía para no terminar su carrera de esa manera.
Erviti, quien decidió retirarse del ciclismo profesional, atendió a Diario AS y contó las razones de su decisión después de haber entregado gran parte de su vida a este deporte. Además, se refirió a lo importante que será ver de vuelta a Nairo en un equipo World Tour.
“Me alegro, porque sé las capacidades que tiene como escalador, es élite, y por su carácter me daba pena que terminase así. Esta oportunidad le vendrá bien, porque estaba sufriendo mucho y no era la manera de despedirse de un campeón como él”, comentó el español.
Nairo liberará a Enric Mas en el Movistar
El Movistar Team ha logrado armar un equipo equilibrado y competitivo para buscar mejorar lo hecho esta temporada donde brillaron muy poco. Además de Nairo, también están los colombianos: Fernando Gaviria, Iván Ramiro Sosa y Einer Rubio. Unzué dejó claro que el rol de Quintana será de gregario, pero por sus condiciones seguramente pueda ser protagonista en varias carreras, lo que ayudaría a liberar un poco de presión a Mas, quien aparece como líder para 2024.
“No sé cómo lo gestionarán, pero si lo aprovechan, se descargará a Enric de presión. Tendrá menos dependencia para los puntos y le dará más tranquilidad para afrontar las cosas con serenidad”, concluyó Imanol.