(Diario La Nación) Los colores de la Lotería del Táchira, el equipo más longevo del continente, sigue marcando pauta en la Vuelta de La Juventud, con el triunfo de su pedalista Diego Méndez, quien al final de la Jornada de las tres etapas acumuló un tiempo de 5 horas, 44 minutos, 46 segundos, convirtiéndose de ese modo en el tercer campeón consecutivo de este giro, ya que en las ediciones de los años 2022 y 2023 Alex Méndez logró la doble corona.
El segundo lugar en el pódium lo consiguió Rinaldo Paredes del Hamakan Multimarcas Lara, a una diferencia de 4 segundos; su compañero de divisa Yurmaikler Rubio quedó con el tercer puesto, a 16 segundos; el lotero Arley Cuadros finalizó cuarto a 21 segundos, y quinto a 31 segundos se metió Mateo Paredes, de Panadería Carabobo.
Diego Méndez además se quedó con los trofeos de las clasificaciones de los sprint, por puntos y mejor tachirense, mientras que el colombiano de Avinal Vicman Bikes, Juan Restrepo, se adueñó de la montaña y Lotería del Táchira fue el mejor equipo.
Etapa para los guaros
La vuelta joven de Venezuela llegó a su fin con el tradicional circuito en las principales calles de San Juan de Colón. Fueron 18 circunvalaciones de variadas emociones producto de las estrategias de los equipos que quedaban en competencia, sacando el mejor provecho el sexteto de Hamakan Multimarcas de Lara, pues hicieron uno, dos en la etapa, llevándose el triunfo Rinaldo Paredes registrando un tiempo de 2 horas 15 minutos 12 segundos, escoltado por Yurmaikler Rubio y Mateo Paredes a 5 segundos de retraso en la segunda y tercera casilla respectivamente. (Carlos Alexis Rivera – CNP 10.756)