El ciclismo te mantiene en forma, pero ¿estás haciendo lo suficiente para mantenerte saludable?

El ciclismo te mantienen en forma, pero ¿estás haciendo lo suficiente para mantenerte saludable?

Las investigaciones muestran consistentemente que andar en bicicleta es una forma de ejercicio enormemente beneficiosa, pero las pautas de salud pública también dejan muy claro que centrarse únicamente en el ejercicio cardiovascular no es suficiente a medida que envejecemos. Si nos concentramos en un solo objetivo en nuestra dedicación al ciclismo durante demasiados años, ¿corremos el riesgo de poner en peligro nuestra salud a largo plazo?

Se ha demostrado que andar en bicicleta mejora la postura y la coordinación al tiempo que reduce el estrés. Alcanzar estos objetivos de actividad física reduce el riesgo de diabetes tipo 2 en un 40%, de enfermedades cardiovasculares en un 35% y de ciertos cánceres comunes en un 20%. En general, el ciclismo es bueno para nosotros, eso está claro.

Las directrices del jefe médico del Reino Unido recomiendan que los adultos realicen actividades de fortalecimiento, como gimnasio o yoga, dos días a la semana. En tercer lugar, recomiendan trabajar el equilibrio dos veces por semana y, por último, minimizar el tiempo de sedentarismo. Entonces, si usted es un ciclista cuyo único ejercicio semanal son algunas salidas, sin trabajo de fuerza ni actividades para desarrollar el equilibrio, mientras que gran parte del resto de su tiempo lo pasa sentado y quieto, por ejemplo, en un escritorio haciendo su trabajo, entonces Nos estamos quedando cortos. De hecho, estás obteniendo sólo uno de tres, si lo comparamos con las pautas.

Una revisión sistemática publicada en 2012 encontró que “los ciclistas de carretera adultos que participan en un entrenamiento regular tienen una densidad mineral ósea baja en regiones clave”.

“Si quieres estar sano y disfrutar de tu vejez, la fuerza y el entrenamiento cruzado son imprescindibles”, afirma Chris McNamara, de 47 años, un entrenador de ciclismo con décadas de experiencia en carreras de ruta. “Durante el invierno, intenta realizar dos sesiones de fuerza de calidad cada semana y luego, durante la temporada un entrenamiento de fuerza una vez cada 10 días”.

El ciclismo te mantienen en forma, pero ¿estás haciendo lo suficiente para mantenerte saludable?

Entradas relacionadas

Deja tu comentario