Luego de realizar una gran temporada en territorio luso el colombiano, Adrián Bustamante, regresó al ciclismo de su país a aportar toda su experiencia a la formación GW Erco Shimano y todo comenzó de la mejor forma para el boyacense, que terminó 3° en la segunda etapa de la Vuelta al Táchira 2024.
“Una etapa relativamente llana con algunos puertos de tercera categoría con llegada en uno ellos, al final la idea era estar en la disputa de la etapa y terminamos 3° y cuarto mi compañero Alejandro Osorio”, dijo Bustamante.
El escarabajo, de 25 años, intentará mantenerse en los puestos de honor y luchar por algún triunfo. “Los objetivos desde un principio buscar ganar etapas y ahora que estamos luchando la clasificación general es mantenernos ahí y por qué no luchar por el podio”, agregó el boyacense.
El corredor oriundo de Boavita, Boyacá, que se destacada tanto en la montaña como en las fracciones llana, intentará mantenerse en las tres primeras posiciones de la clasificación general en las seis jornadas que restan.
“Se vienen etapas muy duras, donde esperamos estar ahí. la idea es cada día ir mejorando, buscando ese puntico de más con miras a todo lo que se viene, para llegar de buena forma al Tour Colombia, pero igual estamos aquí en esta Vuelta al Táchira, vamos a hacerlo bien y cada día ir sumando para estar con los mejores y quedar por qué no en los tres primeros cajones de la clasificación general”, concluyó Bustamante.