El colombiano ha tenido un año muy complicado en su regreso al ciclismo profesional, las cáidas y el Covid han evitado que cumpla el calendario de competencias que tenia previsto en los primeros meses de la temporada.
“Ha sido complicado porque empecé en el Tour Colombia, pero hacia la segunda o tercera etapa comencé con una gripe que no le puse atención y terminó siendo un COVID súper grave. Terminé la carrera hecho polvo. Tomé mucho reposo y eso me hizo perderme el O Gran Camiño. A pesar del frío y la lluvia que hizo, fue peor estar en casa viéndolo y con los dolores que sentía, ver a los compañeros, a los rivales con los que uno cree que se va a medir ya compitiendo. No fue fácil estar en el sofá” explciaba Quntana en una entrevista a la revista Ciclismo a Fondo.
Luego del Covid vino una caída en la Volta a Catalunya donde terminó con una rotura de tendón en el esternón y desplazamiento de la clavícula que le privó de participar en las posteriores competencias en agenda, como el Tour de los Alpes, por lo que asistirá al Giro de Italia sin los kilómetros de competición que hubiera qurerido y de antemano renuncia a la lucha por la general.
“..Claramente no estoy para disputar el Giro ni para hacer fiesta. Estaré como un humano más, sufriendo como un loco. Sé que será así por el camino que llevo, pero es importante estar allí” explicaba Quintana , quien estará a la disposición de sus compatriotas Einer Rubio y Fernando Gaviria.