“Me encantaría lograr lo que Pantani hizo”, dice el favorito de la carrera mientras comienza su búsqueda para lograr el primer doblete desde 1998.
Tadej Pogačar no había nacido cuando Marco Pantani completó el doblete Giro de Italia y Tour de Francia en 1998. Sin embargo, sus carreras de alguna manera seguirán el mismo camino y generarán comparaciones constantes durante las próximas tres semanas mientras el esloveno intenta convertirse en el primero. ciclista desde ‘Il Pirata’ en lograr una de las hazañas más difíciles del ciclismo.
Sólo siete corredores han logrado completar el doblete Giro-Tour en una misma temporada, los otros fueron Fausto Coppi (en 1949 y 1952), Jacques Anquetil (1964), Eddy Merckx (1970, 1972 y 1974), Bernard Hinault (1982 y 1985), Stephen Roche (1987) Miguel Induraín ) en 1992 y 1993) siendo el último en lograrlo Marco Pantani en 1998.
Desde entonces, muchos grandes campeones como Alberto Contador, Vincenzo Nibali o Chris Froome lo han intentado, pero ninguno ha podido conquistar este desafío.
¿Puede Pogacar hacer historia?
Pogacar tiene todas las herramientas para tener éxito. Es un ciclista completo, capaz de escalar con los mejores y también de defenderse en las contrarrelojes. Además, ha demostrado una increíble consistencia, algo crucial para tener éxito en dos Grandes Vueltas en la misma temporada.
Sin embargo, el camino hacia el doblete Giro-Tour no será fácil. Pogacar tendrá que enfrentarse a la dura competencia, las exigentes rutas y la presión de las expectativas. Pero si alguien puede hacerlo, ese es Tadej Pogacar