Pogacar domina, pero no aplasta en la primera semana del Tour

Se cumplió la primera semana del Tour de Francia y los favoritos desde el “día uno” son los que ocupan las cuatro primeras posiciones de la clasificación general con Tadej Pogacar a la cabeza y con las diferencias de 1´36´´ entre el primero y el cuarto lugar ocupado por Primoz Roglic nada aún está escrito y el Tour ha cumplido- incluyendo el récord de Cavendish- con el espectáculo y grandes emociones hasta el momento.

Pogacar ha sido el de siempre, el que levanta al espectador por su ciclismo ofensivo, pero contrario al Giro de Italia donde no tenía contrapeso, ha contado con un Vingegaard mas en forma de lo que se esperaba y que no le ha dado grandes libertades, el danés cedió un poco en la primera llegada en alto y otro tanto en la contrarreloj y la lógica sugiere que a falta de actividad el danés con el pasar de los días vaya tomando su mejor forma.

Evenepoel ha estado mas en modo “diesel” sin la chispa o la ubicación necesaria para responder de inmediato a los ataques de Pogacar ha venido desde atrás y enlaza con los de punta. En la novena etapa atacó en primera persona y además pudo llevarse la prueba contra el cronometro, es quien está más cerca de “Pogi” en la general, pero aún así se mantienen las dudas si podrá aguantar las etapas de montañas más exigentes.

Primoz Roglic es el que menos se ha visto y resulta “una sorpresa” que marche de cuarto, cuando apenas se le ha notado su presencia, su equipo ha estado perfecto e hizo una buena contrarreloj, incluso mejor que la de Vingegaard. Estará por verse si su forma conservadora de correr, responde a que no ha seguido a lo de punta porque no ha querido o si por el contrario porque no ha podido.

¿Podrá Tadej Pogacar mantener el ritmo por tres semanas? ¿Se convertirá en el primer ganador del Giro y Tour en una misma temporada desde Marco Pantani?

Todo esta por verse

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Pogacar domina, pero no aplasta en la primera semana del Tour»

  1. Narciso Torrealba

    Buen día. El espectáculo lo pone Tadeo y ahora se suma Remco, sin descartar la manera conservadora de Jonas, por el parón. Las emociones del Tour, están en cada etapa y, si, Remco llega a la tercera semana con la capacidad demostrada hasta ahora. No nos podemos pelar un centímetro de esta apasionante carrera

Deja tu comentario