El Visma – Lease a Bike publicó este martes un vídeo en el que Vingegaard aparece rodando en bicicleta en carretera por primera vez desde su caída el pasado 4 de abril. Una buena noticia para el danés a tan solo dos meses del inicio del Tour de Francia, donde Vingegaard aspira a conseguir su tercer título tras sus victorias en 2022 y 2023.
En declaraciones difundidas por el equipo Vingegaard admite que aún se está recuperando de varias de las heridas sufridas en la caída.. “Me siento bien, aunque aún tengo que recuperarme de algunas cosas”. Cabe destacar que el danés permaneció 12 días ingresado en el hospital de Txagorritxu de Vitoria, algunos de ellos en la UCI por precaución, después de sufrir fractura de clavícula, de varias costillas y un neumotórax en la caída.
Un Tour de Francia al que Vingegaard quiere llegar, tal y como manifestó en el vídeo, y además con la intención de hacerlo en la mejor forma posible para pasar página de este grave percance y estar en la gran salida de Florencia como si nada hubiera pasado. “Espero estar en la salida del Tour de Francia y haré todo lo que pueda para llegar en la mejor forma posible”. Palabra de un Vingegaard que, pedalada a pedalada, ya sueña con defender su trono en el próximo Tour de Francia.