El corredor belga del Visma-Lease a Bike ha confirmado que tomará, por primera vez, la salida en la Vuelta Ciclista a España que partirá el próximo 17 de agosto desde la capital de Portugal, Lisboa.
El destino quiso que, tras el accidente que sufriera en Dwars door Vlaanderen (A través de Flandes) en el que se fracturó la clavícula y varias costillas, no pudiera debutar en el Giro d’Italia como era su deseo, pasando a competir en el Tour de Francia. Ahora, si no ocurre nada debutará en la Vuelta a España tras haber sido un instrumento esencial en la victoria de su compañero Evenepoel en los Juegos de París.
¿Vacaciones? No, gracias
Van Aert, de 29 años, ha confirmado la noticia en el programa de televisión belga ‘Paris by night’ diciendo: “¿Vacaciones? No, en dos semanas estaré en la Vuelta a España” y añadiendo que no viene a pasear: “Quiero ganar etapas y si puede ser más de una mejor. El recorrido es difícil pero hay posibilidades, sólo tengo que elegir bien el día”.
Wout va Aert tiene la agenda repleta ya que, después del bronce olímpico, va a competir en la Vuelta a España y con posterioridad lo hará en la contrarreloj del Campeonato del Mundo, el Mundial en carretera y también en el Mundial de tierra. Además la estrella belga no estará sola ya que contará a su lado con Cian Uijtdebroeks que intentará superar el octavo puesto del año pasado en la carrera española.
Grandes ausencias
La Vuelta está acumulando grandes ausencias como las de Remco Evenepoel, Tadej Pogacar o Jonas Vingegaard, lo que significa una oportunidad importante para que corredores como el norteamericano Sepp Kuss tengan su oportunidad de reeditar la victoria del año pasado.