Tour de Francia (2)

El joven ciclista estrella de Eslovenia, que se alzó con el Maillot amarillo en la pasada edición del Tour de Francia (2020) se prepara este año para darle nuevamente la victoria, de la más grande de las vueltas, al UAE Team Emirates.

Tadej que comenzó en el ciclismo a los 9 años en Klanec (su ciudad natal), perteneció a la selección de ciclismo nacional eslovena y gracias a su buen desempeño, en dicha selección, fue fichado en el año 2018 por el UAE Emirates luego de ganar dos veces el Tour del Porvenir.

El joven, que desde niño soñaba con ganar el Tour de Francia, logró la victoria de 3 etapas en el año 2019 y finalmente hizo realidad su sueño en el 2020, cuando conquistó el "Maillot Jaune" con una crono de 87 horas, 20 minutos y 5 segundos.

El esloveno de 22 años que el año pasado también se llevó el primer lugar en las clasificaciones de Montaña y Mejor Joven, declaró recientemente que este año "después de ganar la carrera Lieja-Bastogne-Lieja tomé algunos días de descanso... Estos días hicimos un buen set de entrenamiento en la fase de preparación para el Tour de Francia".

Declaraciones con las que Tadej Pogačar confirma estar calentando motores para arrasar en esta edición 108 del Tour de France.

Camino al Tour de Francia presentaremos uno a uno los ciclistas favoritos a llevarse el título sin un orden establecido, y empezaremos por el Campeón de la edición del 2018, el gales Geraint Thomas

El veterano ciclista británico Geraint Thomas, de 35 años, que hizo su debut profesional en el ciclismo compitiendo en la modalidad de pista (en el año 2008 con el equipo Barloworld) y se especializó en pruebas de Persecución por Equipos y Madison, participó en los Juegos Olímpicos de verano en 2008 y 2016 (en las disciplinas antes mencionadas) obteniendo sendas medallas de oro en las pruebas de persecución por equipos.

En el año 2007, después de convertirse en campeón del mundo, participa por primera vez en el Tour de Francia (siendo el participante más joven de esta edición) y queda en la posición 140 de 141 participantes.

En el 2008 el joven Thomas prueba suerte por primera vez en el Giro de Italia y no participa en el Tour de Francia, pero se hace acreedor de su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Ya en el 2009, a pesar de sufrir un accidente en la contrarreloj de la Tirreno-Adriático, a finales de año hizo el mejor tiempo de seguimiento en la Copa Mundial de Manchester.

Ya en el 2010 el ciclista es reclutado por el SkI/Ineos (ahora Ineos Grenadiers) equipo con el que Thomas gana la contrarreloj (por equipos) en el Tour de Catar. Entre otros premios se lleva el mejor jersey blanco joven en el Tour de Francia. En 2012, en los Campeonatos Mundiales de pista, vuelve a ganar una medalla de oro en persecución por equipos y establece un nuevo récord mundial, pero no participa este año en el Tour de Francia.

El ciclista año tras año sigue cosechando pequeñas victorias y labrándose el camino entre los grandes del ciclismo en ruta a nivel mundial. En el 2013 queda 3ro en el Tour Down Under (Australia), termina 4to en la E3 Harelbeke y 2do en la Vuelta a Baveria, también en este año lo intenta nuevamente en el Tour de Francia pero, después de una fractura de pelvis producto de una caída en la primera etapa, se ve obligado a retirarse. El año siguiente vuelve a intentarlo en el tour, pero sin suerte.

Un decidido Geraint Thomas va conquistando poco a poco el primer lugar; en el año 2015 la E3 Harelbeke, en el 2016 obtuvo la victoria en París-Niza (en ese mismo año ayuda a ganar el Tour de Francia a Chris Froom y en 2017 logra ganar su primera etapa en el Tour de Francia, posición que mantuvo durante 4 jornadas, sin embargo no logró coronarse como ganador de la esta gran vuelta.

Finalmente en el año 2018 Thomas se convierte en el primer galés en conquistar el Tour de Francia, después de muchos intentos y una excelente participación, ganó con una crono de 83 horas, 17 minutos y 13 segundos, tras recorrer 3329 kilómetros a lo largo de las 20 etapas del Tour.

En el año 2019 el ciclista se encuentra fuera de forma y se vio obligado a abandonar La Vuelta a Suiza luego de sufrir un accidente. En el 2020 Thomas no participa en la vuelta francesa (por decisión del Ineos) y funge como jefe de filas del Ineos en el Giro de Italia.

Para esta edición 108 del Tour de Francia (2021) el galés, que tiene ya un largo historial con la vuelta francesa, suena como uno de los competidores favoritos y se perfila como uno de los más fuertes de la competencia, con el apoyo del sólido Ineos Grenadier, equipo que no ha hecho más que conquistar podios en este inicio de la temporada.

Publicidad
Aymbike galeria
 
 

Contacto

Carta al editor

banner-galeria