El belga tuvo un debut exitoso en la País-Niza, pero no fue lo que esperaba. Muchos lo consideraban el ciclista más fuerte de la carrera, pero terminó segundo detrás de Matteo Jorgenson después de optar por no perseguirlo cuando el estadounidense atacó en la etapa 6 con Brandon McNulty y Mattias Skjelmose . Evenepoel perdió 52 segundos ante Jorgenson ese día.
Evenepoel terminó segundo en la general a 30 segundos, con McNulty tercero a 1:47, llevándose también el maillot de puntos verdes, el maillot de montaña de lunares y el premio de combatividad. Sólo se le escaparon el maillot amarillo y el impresionante trofeo de campeón de la París-Niza.
Seguro que debería estar feliz”, dijo Evenepoel después de la París-Niza, intentando ver su vaso medio lleno.
“Creo que hubo un nivel muy alto entre los aspirantes a la general. Los únicos ciclsitas de la general que no están aquí son Tadej (Pogacar), Jonas (Vingegaad) y Juan (Ayuso).
“El objetivo principal era ganar una etapa y conseguir un puesto en el podio. Terminé segundo en una etapa, gané una etapa, fui cuarto en otras dos y luego tuvimos mala suerte en la contrarreloj (debido a la lluvia). Es una semana súper positiva para nosotros y es perfecta para seguir subiendo la moral”
“Lo único que lamento es, por supuesto, la etapa del viernes. Allí perdí mis esperanzas de general y conseguí el primer puesto. Son errores que no se volverán a cometer”.
Evenepoel admitió que Jorgenson era el merecido ganador. El domingo, el estadounidense lideró a Evenepoel durante gran parte de los últimos 40 km, utilizando su conocimiento local de las carreteras para asegurarse de ganar tiempo sobre McNulty y los demás perseguidores.
“Los dos éramos los hombres más fuertes en la carrera esta semana. El viernes él tomó la decisión correcta y yo la equivocada. Así que no hay nada de qué quejarse”, afirmó Evenepoel.
Aún faltan cuatro meses para el Tour de Francia y Evenepoel demostró que se está preparando bien para el esperado enfrentamiento con Pogacar, Vingegaard y Roglic.
Su próxima carrera será en Itzulia Basque Country (del 1 al 6 de abril) enfrentándose a Vinegaard y Roglič. Pogacar estará ausente mientras corre Milán-San Remo y luego la Volta a Catalunya de la próxima semana antes de prepararse para el Giro de Italia . Será fascinante ver a Evenepoel chocar con Vingegaard después de la impresionante victoria del danés en Tirreno-Adriático, mientras que Roglic claramente tiene trabajo por hacer y necesita más tiempo para que Bora-Hansgrohe funcione como quiere.
“Aún no es el mejor Remco, pero poco a poco estoy llegando allí”, dijo Evenepoel sobre su forma.
“Todavía tengo que dar un paso adelante. Las clásicas del País Vasco y las Ardenas aún están por llegar, así que es normal que siga en ascenso.
“Tomamos la decisión de no hacer un campo de entrenamiento en altitud esta primavera, eso sucederá antes del Tour, así que puedo estar contento con cómo me siento incluso sin entrenamiento en altitud. Hubo muchos corredores en París-Niza que habían estado en altitud.”